La historia del gato de la terminal

12-04-2018 | La Paloma |

La buena historia del día, fue lo más leído de La Paloma Diario Digital, la historia del gato de la terminal.

El felino se subió hace tres días a un árbol (un pino), a una gran altura, todo el mundo hablaba de la situación en el entorno a la Terminal de ómnibus de La Paloma, muchos con resignación, intentaban por todos los medios encontrar una solución.

Sin respuestas y un tanto desahuciados, muchos apelaron a las redes sociales para encontrar a alguien que pudiera salvarle la vida al animal.

Las horas pasaban y nadie sabía como rescatarlo de ahí, estaba a más de 10 metros de altura y ninguna escalera llegaba a alcanzarlo.

Fue un vecino de La Paloma, Bernabé “Belo” Rodríguez y su esposa Adriana “Tota” Cardoso quienes se sumaron a la gran cantidad de vecinos que aman a los animales y que estaban preocupados por la situación. “Belo” fue en búsqueda de un vecino que trabaja en la poda de árboles a gran altura, Santiago Salvatierra, fue con la idea de que Santiago con su experiencia lo guiara, al llegar al lugar y ver la situación, el propio Santiago decidió subir y bajar al gato.

Sabiendo que al ser un felino de corta edad, podía suceder lo peor y que todo terminara en un hecho triste, para eso se contactaron con quienes defienden a los animales en La Paloma y reunieron a todos los que estaban allí para plantear la situación y los riesgos.

Santiago subió los más de 10 metros y fue en búsqueda del gato de color negro que temeroso esperaba a ser rescatado.

La intervención de Santiago fue exitosa y pudo bajar al felino.

“Belo” y “Tota” se hicieron cargo de él, esperando la aparición de su dueño, Gabriel Loyarte un vecino de La Paloma se contactó con la familia, hacía varios días estaba buscando a su gato, finalmente lo encontró.

Así las cosas la historia tiene un final feliz, hablamos de una noticia positiva, de un héroe.

Héroe: persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor.

Es muy común que los felinos suban a los árboles, muchas veces pueden bajar sin problemas, pero cuando se trata de gatos jóvenes la situación puede resultar un poco compleja y pueden llegar a perder la vida.

¿Qué hacer si tu gato sube a un árbol?

Aquí la respuesta

Anuncios

Autor: Jony Casella

Comunicador. La Paloma FM 102.1 Canal 8 Diario Regional La Paloma / La Pedrera