Las recetas de “La Esquinita” por el Chef Rodrigo Piccardo

Publicado por

chef rodrigo piccardo

29-03-2018 | La Paloma |

El Chef Rodrigo Piccardo de “La Esquinita” en Costa Azul, nos brinda una receta ideal para este viernes santo.

Pastel de Pescado:

Ingredientes:

400g de filete de pescado blanco sin piel

400 g de filete de abadejo ahumado sin piel

600 ml de leche entera 1 cebolla pequeña, descuartizada.

4 dientes 2 hojas de laurel

4 huevos pequeños

1 racimo de perejil, solo hojas, picado.

100 g de mantequilla.

50g de harina común

1 pizca de nuez moscada recién rallada

1 kg de patata harinosa, pelada y cortada en trozos de tamaño uniforme

50g de queso cheddar rallado

Método:

Pon el pescado en la sartén y vierte más de 500 ml de leche. Stud cada cuarto de cebolla con un clavo de olor, luego añade a la leche, con las hojas de laurel. Traiga la leche a ebullición, verás algunas burbujas pequeñas. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 8 minutos. Levanta el pescado en un plato y cuela la leche en una jarra para que se enfríe. Escama el pescado en trozos grandes en la fuente para hornear.

Haz hervir suavemente una olla pequeña de agua con los huevos, luego baja cuidadosamente los huevos con una espumadera. Deja que el agua vuelva a hervir suavemente, con solo un par de burbujas saliendo a la superficie. Ajusta el temporizador durante 8 minutos, cocina, luego drena y enfría en un recipiente de agua fría. Pela, corta en cuartos y coloqua encima del pescado, luego espárcelo sobre el perejil picado.

Hacer la salsa: Derrite la mitad de la mantequilla en una sartén, mezcla la harina y cocine durante 1 minuto a fuego moderado.

Quíta el fuego, vierte un poco de la leche fría, luego revuelve hasta que se mezcle. Continua agregando la leche gradualmente, mezcla bien hasta que tenga una salsa suave. Regresalá al fuego, lleva a ebullición y cocina durante 5 minutos, revolviendo continuamente, hasta que cubra la parte posterior de una cuchara.

Retirar del fuego, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, luego verter sobre el pescado.

Ensamble y hornee.

Caliente el horno a 200C / ventilador 180C / gas 6. Hierva las papas durante 20 minutos. Escurrir, sazonar y machacar con la mantequilla y la leche restantes.

Úsalo para cubrir el pastel, comenzando en el borde del plato y abriéndose camino hacia adentro – empuje el macerado hacia los bordes para sellar. Pelusa la parte superior con un tenedor, espolvorear con queso, luego hornear durante 30 minutos.

Hágalas con un día de antelación, relájese y hornee durante 40 minutos.

Anuncios