La Paloma recibió la 75ª vuelta ciclista del Uruguay

Publicado por

24-03-2018 | La Paloma |

Después de mucho tiempo nuestro balneario volvió a vibrar con la presencia del deporte pedal en ruta, la edición 75ª de la Vuelta Ciclista del Uruguay durmió en La Paloma y desde aquí partió con destino a la capital departamental en la contrarreloj por equipos.

Un buen número de vecinos se levantó a las 8:00 para despedir a los más de 130 ciclistas de 26 equipos que participan en esta edición, 19 uruguayos y 7 extranjeros que recorrerán 1600 kilómetros al llegar a El Kibón en la última etapa.

Los clubes uruguayos son Cardona Wanderers, Amanecer, Fénix, Cerro Largo, San Antonio de Florida, Ciudad del Plata, Juventud de Las Piedras, Artigas San Ramón, Belho Horizonte, Estudiantes El Colla, Uruguay de Vergara, Audax de Flores, Alas Rojas, Nacional de Melo, Club Ciclista Rodríguez, Peñarol de Colonia, Sociedad Española 2 de Mayo, Team Scott y Nacional de Tala. Los extranjeros vienen de Argentina, Brasil y Venezuela. Los argentinos son el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) de San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito y el Sindicato Argentino de la Televisión (los tres primeros tienen categoría Continental); los brasileños son San Francisco Saúde de Ribeirão Preto y Funvic (también de categoría Continental, y que es el actual campeón de la Vuelta por equipos); más el Bandes de Venezuela.

La segunda etapa partió desde Rocha con destino a Piriápolis, por primera vez en su historia la vuelta subirá el Cerro San Antonio.

La tercera etapa tendrá 187 km; partirá desde Soca y bajará la bandera a cuadros en Rosario. Desde Cardona y con final en Mercedes, tras 165 km, se correrá la cuarta; la quinta tiene punto de partida en Young y terminará en Durazno, luego de 164km; desde la capital del Yí se irá hacia Tacuarembó y, 197 km mediante, se completará la sexta etapa; la séptima unirá Tacuarembó y Las Toscas de Caraguatá, etapa corta que será de 114 km; la octava otra vez será doble, con contra primero, de 23 km en circuito con partida y llegada en la ciudad de Melo, mientras que la segunda, se irá por la tarde desde Melo hasta Treinta y Tres; la novena y penúltima carrera será de 165 km entre la capital olimareña y Minas; mientras que de la capital minuana saldrá la décima y decisiva jornada rumbo a Montevideo, más precisamente al Kibón, en Playa Pocitos, donde culminará la Vuelta.

Anuncios