Directora de Turismo “lo que sí está dicho en su comunicado es la acusación de mentiras y manipulación de información, y exigimos su retractación”

ana claudia caram

26-02-2018 | La Paloma |

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, deplora el tono del comunicado emitido por el Centro Comercial e Industrial de Rocha en su análisis de la temporada de verano. En el mismo se descalifica el meticuloso trabajo de encuestas a turistas que se realiza desde 2008 por parte de funcionarios e informantes turísticos contratados bajo estricto llamado público y selección en base a méritos, destacándose en su profesionalidad y compromiso para que estos resultados aporten valiosa información a los operadores turísticos del departamento.
Las encuestas que se realizan son cualitativas, diseñadas en consulta con la Universidad de la República y llevadas a cabo por encuestadores que en esta temporada realizaron más de 3200 encuestas en playa. Las mismas indagan sobre el perfil del visitante que llega a Rocha para conocerlo más y saber dónde realizar las acciones promocionales así como evaluar constantemente la opinión de nuestros visitantes.
Desde la Organización de Gestión del Destino Rocha ente de gobernanza público y
privado llama poderosamente la atención el desconocimiento de la existencia del Plan Departamental de Turismo, construido participativamente y con el asesoramiento de expertos internacionales, que se viene ejecutando paso a paso. Desde ya comprometemos nuestro mayor esfuerzo para que gremiales comerciales tan importantes puedan tener conocimiento del mismo y realizar aportes para su continua mejora.
No estamos dispuestos a entrar en una discusión de claro tinte político, a partir de la falta de respeto y difamación a los trabajadores de la Dirección de Turismo de Rocha, formados profesionalmente en turismo y que dejan todo en la cancha día a día.
En un aparente ingenioso juego de palabras se nos endilgan dichos que supuestamente expresamos, y nos molesta, por otra parte, lo que sí está dicho en su comunicado es la acusación de mentiras y manipulación de información, y exigimos su retractación, asi lo merece el honor de todas y todos los gratuitamente denostados.
Y ahí sí, En otros términos, los de la construcción conjunta, la confianza, el trabajo, el esfuerzo, la inteligencia colectiva, ahí los esperamos con las puertas abiertas como hace 10 años venimos trabajando convencidos de que este es el camino.
Magister en Turismo Ana Claudia Caram
Directora de Turismo de la Intendencia de Rocha

 

 

 

Anuncios

Autor: Jony Casella

Comunicador de La Paloma. La Paloma FM 102.1 Canal 8 Diario Regional La Paloma / La Pedrera