Sin espuma: comenzó el Carnaval de La Pedrera

Publicado por

282796dd-a658-4c1c-9e79-a3ca99d5e1f8

12-02-2018 | La Paloma |

En un contacto telefónico el Intendente de Rocha, Anibal Pereyra, estimó que con menos gente que en ediciones anteriores comenzó el Carnaval de La Pedrera 2018.

El Operativo de contención comenzó el pasado jueves, con un incremento en el día de hoy que incluye la participación de 300 personas que trabajaran en el mismo.

Los controles se llevan adelante dentro de La Pedrera y en las proximidades, principalmente en ruta 10.

Ya se han decomisado mas de 2000 aerosoles de espuma en la ruta que pretendian ser ingresados a La Pedrera para su comercialización.

727445d4-4b47-47de-81af-6e58914179d0

Hoy están colocados 70 baños químicos, 850 metros de vallas desplegados en la calle principal, funciona un sistema de videovigilancia monitoreado por la Policía y que fue brindado por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Para el intendente las medidas que se tomaron tras la asamblea con vecinos de La Pedrera en el mes de diciembre contribuyeron a que el mismo disminuya en cuanto a la concurrencia, se prohibió la espuma en aerosol, los juegos de agua, la venta de bebidas alcohólicas, los parlantes hacia la calle y la conformación de barras en la calle principal.

El Intendente manifestó que la fiesta esta prevista que termine entre 5 y 6 de la mañana,  el operativo de limpieza demandara unas 4 horas, alrededor de las 11:00 hs, La Pedrera recobrara su estado habitual.

Pereyra destacó lo que fue la actividad de la pasada jornada con el Carnaval de los niños, se estima que participaron muchas personas, alrededor de 10.000 personas, precisó el Jefe comunal, fue una fiesta para la familia, sin ningún tipo de inconveniente.

Y destacó que el próximo sábado se desarrollará en La Pedrera un espectáculo de Carnaval desde las 21:00 hs, en un escenario.

El escenario de Carnaval llega a La Pedrera, con murgas, parodistas, color y mucha diversión.

Actuarán:

Palomurga
La Trasnochada

Av. Principal, frente al tanque de OSE

Ana Claudia Caram, directora de turismo de Rocha, brindo detalles al programa desayunos informales de Teledoce, de lo que será el Carnaval esta noche en La Pedrera.

Hace unos cuatro, cinco años que se toman medidas en un operativo de contención para un carnaval que es autoconvocados. Desde diciembre venimos reuniéndonos con los vecinos para tratar este tema.

Queremos que la gente que nos visita viva el evento con seguridad. Se instalaron cámaras de seguridad, lo que es algo nuevo para esta oportunidad: se instalaron en la avenida central. Y hay varios equipos de vigilancia.

Se controla la cantidad de bebida que ingresa. Se trata de tener el mayor control posible de lo que pueda suceder. Se guarda la bebida alcohólica y la espuma, y después se puede retirar. La idea es que sea una fiesta, pero no un descontrol.

Estamos todos muy expectantes por lo que será este año.

 

Anuncios