minientrada Viral: Difunden falsa noticia sobre Gustavo Cordera

31-01-2018 | La Paloma |

Una página de facebook “El País Diario” generó una noticia falsa sobre Gustavo Cordera, la misma rápidamente se viralizó, los comentarios crecieron en el correr de las horas, la “noticia” se basaba en un episodio que señalaba la detención del músico en La Paloma, en un hecho muy confuso. Desde su entorno manifestaron que él ni siquiera está en el balneario.

La falsa noticia se desparramó por todos lados, la gente la compartió una y otra vez, sin chequear si la página era una fuente medianamente confiable.

Gustavo Cordera fue sometido a una serie de comentarios, está vez sin haber emitido una sola palabra.

Vivimos en un mundo donde lamentablemente pululan las falsas noticias, donde es muy difícil distinguir que es cierto y que no, las redes son un lugar maravilloso, pero también pueden transformarse en el peor infierno, para los usuarios.

A veces se levantan “noticias” que ni siquiera son chequeadas mínimamente con el fin de ganar seguidores rápidamente.

En estas ultimas horas la publicación fue dada de baja por los administradores de la página.

Recientemente el ex presidente estadounidense Barack Obama realizó una reflexión sobre el tema que nos parece interesante compartir con ustedes.

Barack Obama dijo que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales implica el riesgo de dividir a la sociedad y que los líderes deben asegurar que internet no encierre a los usuarios dentro de sus propios sesgos.

“Es más difícil ser tan ofensivo y cruel en persona como la gente puede ser anónimamente en internet”, aseguró e invitó a los líderes mundiales a buscar maneras de evitar una “balcanización” de las sociedades detrás del recurso de Internet.

“Los líderes debemos encontrar formas para poder recrear un espacio común en internet”, dijo Obama en una entrevista que le hizo el príncipe Harry de Inglaterra y emitida por la radio de la BBC.

De acuerdo al exjerarca, el manejo del contenido en las redes “distorsiona la comprensión ciudadana de asuntos complejos y deriva en la propagación de la desinformación”. Uno de los peligros de internet es que la gente puede tener realidades enteramente diferentes y pueden cobijarse en la información que refuerza su sesgo actual”, agregó.

Obama ya había advertido antes que las plataformas de redes sociales pueden llevar a las personas a hacer juicios rápidos sobre decisiones complejas, aunque se ha abstenido de criticar a su sucesor Donald Trump, quien usa Twitter regularmente.

El exmandatario afirmó que las redes sociales deben promover visiones de manera que “no lleven a una balcanización de nuestra sociedad” y que trasladar a comunidades online fuera de la red ayudó a las personas a ver que muchos temas no son tan simples como puede parecer en un chat.

“Reúnanse en un pub (…) Encuéntrense en un lugar de oración, en un vecindario y conózcanse”, aconsejó.

Anuncios