información

Lo bueno y lo malo de la Fiesta de la X

img_2699

07-01-2018 | La Paloma |

Ayer La Paloma vivió la Fiesta de la X en la zona del faro, algunos registros señalan que fueron 4000 personas las que ingresaron, en las redes de venta se señala que fueron adquiridos 7000 boletos, desde la organización todavía no se han expedido sobre la cantidad de personas que la disfrutaron.

Aquí vamos a brindarles una serie de opiniones sobre el evento, que vivimos en la pasada jornada:

Lo bueno:

  • Un evento que logró el retorno de bandas nacionales y extranjeras a La Paloma.
  • La presencia de miles de turistas, muchos de ellos atraídos por el festival.
  • El comportamiento de los asistentes, que viendo la magnitud de la fiesta fue muy bueno.
  • El operativo del Comité Departamental de Emergencia que cumplió una muy buena tarea.
  • El despliegue de los artistas arriba del escenario, dejaron todo, brindando mucha energía.
  • La cobertura extensa del equipo del programa “La Cuchara” de Emisora del Sur con muy buena calidad de los shows y entrevistas a los artistas para todo el país.
  • La diversidad de artistas, para todos los gustos.
  • El Streaming de video propio de la fiesta, que ofreció al mundo la posibilidad de observar los shows.
  • La limpieza del predio una vez que terminó el evento, quedó en optimas condiciones.

 

Lo malo:

  • La zona, tal vez no era el mejor lugar para el despliegue de la fiesta, el predio estuvo vallado por unos 15 días, dificultando el acceso a la playa a residentes y veraneantes, así como la utilidad del skatepark.
  • El desorden en el comienzo, El Bosque (banda local) tocó antes de que abrieran las puertas, se les ofreció volver a tocar, pero declinaron la oferta, ya que el sonido de los dos escenarios en simultaneo se cruzaba, era inviable para desarrollar un show. Sale con fritas (banda local) estaba tocando con bastante publico que se había acercado, de un momento a otro comenzó el show de Trotsky Vengaran sin previo aviso, lo que generó que la banda local, no pudiera seguir tocando, luego de ese episodio, lo solucionaron alternando las bandas en cada uno de los escenarios.
  • El poco vinculo que establecieron con los residentes del balneario desde la organización, con los músicos, medios, vecinos.
  • El desalojo que sufrieron vendedores ambulantes locales, que estaban alojados en calles laterales a la fiesta y fuera del predio, a pesar de que no estaban habilitados para permanecer en la zona, se podría haber incluido el servicio ordenadamente.
  • La falta de una zona, como sucede en la mayoría de los eventos, con un espacio destinado a los medios para realizar ordenadamente su trabajo.
  • La fecha, muchos vecinos coinciden, que se podría haber realizado para cerrar la primera quincena del año.
  • La ausencia de artistas que se anunciaron en la grilla, hubo mucha gente que adquirió su entrada, atraídos por algunos números que se fueron bajando por diversos motivos en el correr de los días.

Sin dudas que como todo evento, quedaran otros temas para hablar, de lo bueno y lo malo, impulsamos a que La Paloma tenga esta clase de eventos, sabemos que siempre hay contratiempos, problemas y es sumamente natural que se den, pero entendemos que se deben de corregir algunas fallas, con el fin de mejorarlo.

Anuncios

Categorías:información

5 replies »

  1. Se que muchos pensarán que siempre estoy criticando lo que se hace…y es cierto siempre critico lo que creo que se hace…mal!!! Por ejemplo, me parece una aberración haber cerrado la zona con mucha antelación, pero es insólito el cierre, muy temprano, de la av. Solari perjudicando de forma grave a los comercios allí ubicados, que son, además, los que sostienen esa zona abriendo TODO EL AÑO, no merecían ese trato.. Y la elección del lugar también la encuentro criticable, qué pensarían los montevideanos si la Intendencia cercara la Plaza Independencia por 15 días y parte de la av. 18 de Julio, por varias horas,,,?? sólo para hacer ahí una mega fiesta…!!! A la opinión sobre ésto me remito…!!!

    Me gusta

  2. Señor Lutante:
    1 – La zona se cerró con antelación, pero solo se vió afectado el Skatepark, ya que según vi y recuerdo, las vallas se extendían hasta frente al banco, pero solo el día de la fiesta, días anteriores las vallas se encontraban alrededor del Skatepark. Desconozco cual fue la antelación con la cual cerraron la playa, eso debería ser lo único criticable.
    2 – La elección de lugar debe haber estado pensada. Según trascendió, fue prefectura quien no habilitó la zona donde se han realizado hasta ahora los shows (Lugar que tampoco podía alvergar una magnitud de gente de 4000 a 7000 personas como comentan), por lo cual, sería bueno saber que lugares proponen las personas que se quejan de la elección del lugar.
    3 – La intendencia de montevideo cierra 18 de Julio cada carnaval para hacer el desfile. Cierra otras avenidas para hacer las llamadas. Cierran la avenida ricaldoni cada vez que se hace un megaevento en el velódromo. Se generan zonas de exclusión en avenida Italia cada vez que hay un clásico. Se cierra Av. del Libertador, 18 de julio, la circunvalación y la plaza Independencia y una buena parte de la rambla, cada vez que se realiza un evento de Maratón en montevideo. De los cuales hay de 3 a 5 anuales. Ni hablar de cuando se hizo la fiesta del Bicentenario, por ejemplo. Puedo seguir.

    En general:
    4 – Durante toda la noche tocaron bandas en simultaneo en ambos escenarios y mientras sonaban, ningúna interfería con la otra, la acustica y orientación de los escenarios estaba pensado para eso.
    5 – La organización de la fiesta no debe establecer ningún vínculo con nadie, más que con los musicos que van a tocar y no tiene por que ir más allá de un vínculo profesional. Los organizadores son privados, que muchas veces son externos al país y La Paloma fue quien alvergó el festival, por un tema de conveniencia mutua. Hasta ahí llega la amistad.
    6 – Los vendedores no estaban habilitados por la organización a vender DENTRO de la zona de exclusión. Generar la zona de exclusión cuesta un montón de dinero. La organización tenía puestos internos de comida, en los cuales se vendía a un precio mucho más alto que en el exterior. Sería justo para la gente que alquiló su puesto dentro de la fiesta, a un precio seguramente MUY elevado, que se vea menguada su venta porque afuera hay opciones mucho más baratas porque no debeiron pagar nada para vender, y simplemente quieren “aprovechar la oportunidad” para hacer un peso más? (Lo cual es entendible, pero deben verse ambas campanas)
    7 – Se está previendo una baja para después del 10 de enero en la cantidad de gente que vacaciona en La Paloma. ESTO ES POR PLATA. Se hace en el momento que halla más gente. Los organizadores no hacen caridad, están pagando y quieren lucrar. Si no la hacian acá, la harían en esta fecha, en otro lugar (cualquier otro balneario) Y no solo no hubiera existido el ingreso que si existió para un montón de locales, sino que se hubiera perdido el ingreso de las personas que hubieran viajado para el festival. En 1 palabra, perdida por todos lados.

    La fiesta estuvo lejos de ser perfecta. Se cometieron muchos errores, sobre todo con el tema de los artistas, la bajada y cambios en las grillas y quizas el trato que recibieron.
    Pero parece que la gente solo se dedica a ver el vaso vacio.
    Nos quejamos porque vinieron. Nos hubieramos quejado si no hubieran venido.
    Si se hubiera hecho en el puerto, se quejarían de que recortaron las ventas previas para los comercios, como se hizo donde se hizo, nos quejamos porque el cierre de las zonas antes de tiempo.
    Si lo hubieran cerrado sobre la marcha y más o menos, nos quejaríamos de que los que pagamos entrada no lo hubieramos necesitado porque te colabas por algún lado, como se hizo con tiempo, nos quejamos porque se deshabilito el skatepark.

    Menos quejas y más ver las cosas positivas, que fueron muchisimas.

    Me gusta

  3. Buenos días Jony.
    Perdón, pero no creo haberle faltado el respeto a nadie. Estoy dando una opinión y no imponiendo un punto de vista. Creo que opino desde el respeto, y dando un montón de ejemplos, considerando todas las partes involucradas en los problemas planteados en la nota.

    Pido disculpas si se vió de otra manera.

    Abrazo de gol!

    Me gusta

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s