minientrada Aclaración de vecina sobre situación vivida en Los Botes ayer

23-12-2017 | La Paloma |

Claudia Burgueño envió una carta con varias aclaraciones sobre la situación suscitada ayer en Playa Los Botes.

Bueno gente, vecinos, amigos y otros que me están hablando y no conozco personalmente: La cosa a aclarar es así, mi hijo llegó hoy de la playa y trajo estas fotos que recién había sacado y SON VERDAD. Esa mancha mal oliente ES VERDAD. Que un hombre desde las cabañas de la costa estaba trabajando con una azada para este vertido, ES VERDAD. Que ésto se hizo el 22 de diciembre con los turistas en la playa ES VERDAD. Cuando consulte a algunas personas sobre esto me dijeron que se habían sacado fotos y vídeos y que se había hecho la denuncia en Dinama (yo no la hice porque ya la habían hecho), y en la Junta. Cómo conozco al Alcalde le envié las fotos y me dijo que se estaba ocupando y que había mandado inspección. Yo si, hice la publicación en Facebook porque la mugre en la playa el 22 de diciembre ES VERDAD. Y sea cual fuere la explicación, la hicieron desde ahí. Lamento muchísimo que no se logre manejar esto desde el estado y evitar que particulares tomen decisiones que aunque acepto como dicen, no son malintencionadas son como mínimo desacertadas. El hacer públicas las posibles causas de contaminación de nuestros ecosistemas, es una forma de protección y un derecho que tenemos los ciudadanos. Es verdad que yo no sé quién autorizó a hacer esta maniobra. De la publicación que hice voy a borrar lo de la multa y la sanción porque reconozco que eso no me corresponde, pero no voy a borrar las fotos porque SON VERDAD y todos los vecinos lo vieron. No me hago cargo de las acusaciones de terrorismo, no lo soy, con certeza no lo soy.

Mientras tanto Giulia Chaine respondió a la carta sobre este tema:

Gracias Claudia por aclarar!! Como le decía a los demás, hace 20 años que “ese hombre”, el señor Waldir, empleado del complejo, junto con mi marido, Jorge Gamarra, encargado del mantenimiento en el complejo y un par de empleados más, limpian lo que llega desde entretierra (metiéndose hasta las rodillas en el fango) por esa cañada desde los desagües y le abren paso al mar para que no se estanque (eso llevaría a agua podrida, más olor y más contaminación). Todos los años se hace 3-4 veces. Con la lluvia, fue necesario repetir la limpieza dos veces este mes!! Y mejor el 22 de diciembre y no el 2 de enero… No hubo opción… Las fotos son válida si se aclara que es el barro que limpiamos de la cañada y que NO PROVIENE DEL COMPLEJO COSTA ESMERALDA!!! El Alcalde Olivera fue personalmente a ver de qué se trataba y aclaró que era barro y claro que tiene olor feo, por eso precisamente se limpia, para el complejo, para los turistas y para todos los vecinos!! El tema bacterias fecales, es grave, y no lo podemos resolver si no es todos juntos como comunidad y con la voluntad de las autoridades correspondientes, claro!! Es necesario el saneamiento que La Paloma merece!! Saludos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Es una pena que estemos hablando y discutiendo estas cosas…La Paloma se está destruyendo a si misma, no se trata de unos buenos y otros malos. se trata de que tenemos cada vez más casas, cada vez más habitantes estables y visitantes, se trata de que todo esto debe soportarse con la misma infraestructura de hace muchos años. La solución es una sola y se llama saneamiento, hace muchos años que se habla de ella…sólo se habla…hay que invertir…y siempre la misma respuesta: no hay dinero, ahora me pregunto, no gastamos más de 40 MILLONES DE DÓLARES, en un largo camino de acceso SÓLO PARA CAMIONES, y en perfeccionar un puerto para embarcar rolos de madera para una empresa que se llevaría toda la ganancia, sin lucro alguno para La Paloma. es cierto o no que el costo del saneamiento de La Paloma cuesta mucho menos. Hace bastante tiempo publiqué algo de esto y agregué. parafraseando a Fidel, “la historia me dará la razón” y es evidente que me la dio.

    Me gusta

  2. Casi toda la franja costera de La Paloma está ocupada, Edificada fuera de las reglamentaciones que la protegen, muchos de los propietarios no pagan impuestos municipales por estar esas casas en lo que llaman “zona de riesgo” y desde allí surge el deterioro permanente que destruye la vegetación que preserva las playas conservando limpio lo que es patrimonio de todos. He visto ahí, en esos cañadones, cuando llueve correr el agua tumultuosamente arrastrando la arena, tesoro de las playas, al mar sin retorno. Hay estudio avanzado sobre la contaminación altísima que se produce por la afluencia de aguas servidas que aumentan esos torrentes produciendo enfermedades gástricas y de piel. Qué pasó con el grupo de jóvenes que reconstruían las dunas en la zona de Corumbá en el período anterior. Nada se hace en ese sentido. La contaminación sigue su curso amenazando con la pérdida total…habrá que esperar los carteles de “Zona no apta para baños” ELIZABETH MUNIZ

    Me gusta

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s