información

Raca en Orishas mañana

raca

21-12-2017 | La Paloma |

Orishas sigue haciendo pretemporada y mañana presenta en vivo al reconocido DJ RACA a las 23:00 hs.

Compartimos un articulo de latrompo.wordpress.com sobre este gran DJ.

RACA Y LA PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO

Raca

“Lo difícil es buscar y crear una sesión que te guste y que conecte con la gente”.

Raca Barneche creció escuchando Zitarrosa y rock argentino bajo la premisa “haz tu camino, comete tus errores”. Con el tema de Django Reinhardt, de la bso Sweet and Lowdown de Woody Allen, despertó su amor por la música y con el saxo de Charlie Parker su pasión por el jazz.

Raca

Tenemos que remontarnos años atrás para conocer la trayectoria del dj. En un primer momento, hacerse hueco en la noche montevideana fue complicado porque no trabajaba los estilos de moda del momento como la cumbia, la electrónica o el pop. Pero siguió caminando y, junto a su amigo “El Pala”, fueron a parar en Paulier y Guaná en la fiesta Brookl&n, un evento temático que trataba de la noche neoyorkina de los años 80. Desde entonces, Raca se ha hecho un hueco en el panorama musical de la ciudad y no ha parado de pasar temas y temas para levantar la noche. El estilo que le caracteriza es el disco y el funk, pero no deja de sorprender con otros ritmos.

Raka04

Raca

“Hay mucha música rulando por el mundo. Hay que buscar lo que te gusta y marcar la idea, pero te enfermás porque descargas y descargas música que luego tenés que escuchar”. Raca confiesa que sigue investigando hacia atrás y que a la hora de trabajar en una sesión intenta encontrar el punto de inflexión entre lo que le hace vibrar y lo que conecta con la gente. Puede que la clave se halle en la fusión entre sus conocimientos en biología sobre “La Percepción del Movimiento” y su amor por la música, porque lo que si que está claro es que no hay ningún músculo del cuerpo que se resista a seguir los temas que pasa.

Raca

Raca

Este melómano lleva en sus auriculares a Sixto Rodríguez, considera que “no hay música mala” y cuando toca en casa para su hermano, del que acuña que “tiene un corazón enorme como sus manos”, siente una liberación mental que le deja ser 100% como es. Afirma que “en la noche juegas con la borrachera” y que ver a la gente bailando lo crece.

En la actualidad está retornando a lo que realmente le gusta: el jazz. Considera que este género musical “abre la mente porque dice sin palabras algo que era ilógico” y que no se trata de un estilo de eruditos e intelectuales. Por ello quiere “ir a barecitos que curtan cultura jazz y que no sean nocturnos, sino restaurantes”. Además, pretende producir música propia y versionar temas.

Raca

Anuncios

Categorías:información

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s