Vecinos preocupados por basural formado en el ingreso al ex vertedero Municipal

Publicado por

img_1984

19-12-2017 | La Paloma |

Esta mañana vecinos de nuestro balneario se conectaron con nuestra redacción para enviarnos una serie de fotografías referentes a una situación vivida en la puerta del ex vertedero Municipal (intersección de rutas 10 y 15), allí alguien volcó restos de podas, así como también electrodomésticos en desuso, envases plásticos, cartones y otros efectos.

Lo que genera preocupación por parte de un grupo de vecinos es que las personas depositan sus residuos, en lugares inhabilitados para tal fin.

No es la primera vez que se da una situación de estas características, hace pocos días se limpió un predio al ingreso de La Paloma que funcionaba como recepción de restos de podas, lamentablemente la situación se desvirtuó y acompañado de las podas arrojaban otros efectos, el Municipio limpió, colocó cartelería, prohibiendo tirar basura y lamentablemente a los pocos días, infringiendo las normas, alguien volvió a tirar basura.

Situación que se repite en distintos puntos de nuestro balneario, en Arachania, en el ingreso al balneario, hace algunos días arrojaron basura en un predio baldío generando no solo una mala visual, sino un problema para todos los vecinos.

Es decir, que más allá de la acción del Municipio, lo fundamental es la educación, contamos con un sistema de recolección de residuos que ha mejorado sustancialmente, con la colocación de contenedores y camiones modernos, pero seguimos teniendo personas en nuestra comunidad que infringen las leyes y que lamentablemente afectan la limpieza de nuestra ciudad con este tipo de acciones.

Es momento de generar conciencia del daño que le estamos generando a nuestro lugar, necesitamos mejorar como comunidad en ese aspecto y denunciar estos episodios, que los culpables asuman su responsabilidad y que en caso de no acatar, sean severamente castigados.

“La ciudad mas limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.