combi la paloma

18-12-2017 | La Paloma |

La noticia trágica llega desde Brasil, tiene que ver con un grupo de jóvenes que el pasado 10 de enero visitaron La Paloma y registraron a los músicos palomenses Andrés Barreiro y Guille Pijuan en un proyecto denominado Magnólia Vai, una combi que recorría América, registrando en un material audiovisual a cantantes locales.

El pasado sábado a la mañana en la ruta BR-277 en el Oeste de Paraná, la combi que los trasladaba impacto de frente con una camioneta cuando intentaban sobrepasar, falleciendo 5 integrantes de la combi, identificados como:

Rafael Gomez, brasileño (estudiante de cine y producción audiovisual),

Nilson Alves Texeira, brasileño de 57 años (estudiante de letras y arte, mediación cultural).

Mijael Pavel Aguirre, peruano de 23 años (estudiante de maestría interdisciplinaria en estudios latinoamericanos).

Raul Cesari Filho, brasileño de 53 años.

Raquel Farias Stern, brasileña (estudiante de maestría en integración contemporánea de América Latina).

Ademas resultaron heridos gravemente, pero están fuera de peligro, Besna Yacovenco y Bruno Costa Sicuro de Moraes éste ultimo chófer de la camioneta.

También sufrieron heridas graves los dos integrantes de la otra camioneta de esta tragedia.

El vehículo era utilizado por Raquel Stern y Bruno Costa para la web serie a estrenarse en Enero próximo Magnólia Vai, que mezcla música, viajes y charlas, Raquel era la directora de dicha serie.

El programa partió de Rio de Janeiro y llevaba al músico Diogo Martins, para conocer la música en distintas regiones de América Latina. El proyecto ganó en noviembre el premio de mejor serie de variedades en Rio Web Fest.

En una nota en las redes sociales los integrantes de Magnólia Vai escribieron: «Es con una tristeza  profunda que informamos que Raquel Stern, Directora de nuestro querido Magnolia Vai, falleció en un grave accidente con la Kombi Magnolia. Difícil razonar lo ocurrido, se ve que el cielo necesitaba a alguien tan especial como ella y las otras cuatro personas que también fallecieron en este accidente.»

De acuerdo con personas allegadas a Raquel, el grupo que sufrió el accidente iba a pasar fin de año a Rio después del fin del semestre lectivo.

Aquí informe de la cadena O GLOBO sobre lo sucedido

Episodio Piloto de Magnólia Vai

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo