minientrada CURE: AFCURT resolvió declararse en PARO por tiempo indeterminado

cure rocha

02-11-2017 | Rocha |

Los funcionarios de la Universidad de la República del CURE agremiados en AFFUR llevamos 65 días de conflicto por la falta de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios en todo el Regional Este

*

Durante el conflicto llevamos adelante medidas gremiales a partir de las que se llegó a la firma de un convenio colectivo el 27 de setiembre.

*
El conflicto comienza cuando la dirección y el Consejo asumen que faltarían más de 50 cargos (lo que implica el 65% más que la plantilla actual de funcionarios de la Región) para funcionar de manera básica, ajustada al crecimiento de la matrícula estudiantil y docente.
*
Todas las propuestas planteadas de financiación de los cargos han sido rechazadas por el Orden Docente en diferentes Órganos del Cogobierno Universitario sin propuestas alternativas.
 
*
Ante la falta de sensibilidad frente a una realidad reconocida desde la Dirección es que el 31 de octubre la Asamblea de AFCURT resolvió declararse en PARO por tiempo
indeterminado.
 
*
Esta Agremiación considera imperiosa la creación de cargos que redunde en una mejor calidad de la gestión tanto administrativa como académica, y acompañe el crecimiento y el acceso a la educación universitaria en el interior del país.
*
AFCURT – Agremiación de Funcionarios del Centro Universitario Rocha y treinta y Tres

 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s