minientrada “Falta que el intendente de Rocha les reserve cama o les alquile casa a los delincuentes”

14468512_1279476378753621_5544609890831288620_o

18-10-2017 | La Paloma |

El presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aníbal Pereyra sobre la delincuencia.”Intenta culpar a la víctima y no a los delincuentes”, criticó.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, salió fuerte al cruce del presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, acusándolo de “invitar a los chorros” al departamento.

“Les dice que vengan, porque como en Maldonado hay cámaras en Rocha no pasa nada. Se le fue la moto. Él mismo lo sabe porque ayer andaba pidiendo disculpas por teléfono”, dijo el intendente, luego de que Rodríguez sugiriera que se da un corrimiento del delito de Maldonado a Rocha porque el sistema de vigilancia es peor.

Esta mañana, Rodríguez divulgó algunas declaraciones a través de un comunicado, que hoy publicó el medio Rocha al día.

“Lo de Anibal Pereyra es inaudito: intenta culpar a la víctima y no a los delincuentes por la situación de creciente inseguridad que vive el departamento. Ahora resulta que porque pedimos que actúen y nos brinden seguridad, invitamos a los chorros. Esto es vergonzoso”, dijo.

“El que está invitando a los chorros a venir, en todo caso, es el gobierno de Rocha, con su intendente a la cabeza, cuando no cumple con la obligación de brindarnos seguridad. Este gobierno cree que la seguridad es un tema secundario y está demostrado”, apuntó Rodríguez.

“Con esta combinación podríamos llegar a pensar que desde el gobierno departamental son cómplices. Da la impresión que lo único que falta es que el intendente les reserve cama en algún hotel o que les alquile casa. Acá lo que tiene que hacer Anibal Pereyra es dejarse de ladrar en los medios y respetar a los vecinos de Rocha. Hace unos días le pegaron un tiro a un trabajador ¿qué esperan para actuar? ¿Qué esperan para hacer algo y ponerse a trabajar en esto?”, dijo el comerciante.

“Esto es así: si mi vecino se protege, los ladrones van a elegir la casa desprotegida. El traslado de delincuentes a zonas que no toman recaudos es un fenómeno común y no es ningún secreto. Cuando un lugar es seguro, la delincuencia busca aquel que esté desprotegido. Y hoy Rocha está desprotegida por la falta de acción del gobierno departamental y su intendente”, prosiguió.

Para Rodríguez, lo de Pereyra es una ironía, porque “dice que va a cuidar el verano, que es el trabajo de la gente, pero lo que tiene que cuidar primero es la vida de la gente porque sin vida, señor intendente, no hay trabajo que valga”.

Fuente: Montevideo Portal 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s