minientrada El segundo en una semana: Otro robo a turistas en La Paloma mientras dormían

POLICIA 2

13-10-2017 | La Paloma |

Estamos perdiendo uno de los valores agregados de nuestro balneario, la seguridad. Anoche Miriam alquiló su casa de la zona de “La Balconada” a una pareja de ciudadanos brasileños que se hospedaba por primera vez en La Paloma, la pareja fue victima de un robo de similares características al sufrido por ciudadanos argentinos en Arachania a principios de semana.

Aproximadamente a las 3 de la mañana, les ingresaron, mientras descansaban al dormitorio, sustrajeron una cartera con documentación, dinero en efectivo (unos 1000 dólares) y la llave del auto Peugeot en el que viajan.

La mujer, logró ver a quien robo, se trata de una persona delgada, alta, encapuchado y con ropas oscuras.

Ingresó tras romper el vidrio de una puerta, al ser visto rápidamente se dió a la fuga.

La pareja manifestó que han vivido toda su vida en Santa Catarina, es la primera vez que sufren un robo, también esta casa (al igual que la de Arachania hurtada a principios de semana) es la primera vez que sufre un robo.

Los brasileños están desesperados porque no cuentan con la documentación para volverse al país, además de la llave del auto, por lo que se encuentran varados.

Agregaron que lamentablemente se irán y no volverán más, además de hacer su descargo en todos los medios posibles, para que otros no vengan a La Paloma.

Miriam, la vecina que alquiló su casa y que además cuenta con un local gastronómico en el balneario, mencionó que es una pena que estas cosas pasen en La Paloma, porque alejamos a los turistas, que son nuestra fuente de trabajo, todos dependemos del turismo, si los corremos de esta forma, el balneario ya no será un lugar atractivo.

Agradeció a todos los vecinos que han colaborado para hallar los efectos robados, inclusive mencionó que a primera hora se encontró con personal municipal de recolección de residuos y compartió la situación, minutos más tardes fueron halladas otras carteras en un contenedor y llevadas por los funcionarios al lugar, pero ninguna de estas era la robada.

La vecina se encontraba al momento de la entrevista con los ciudadanos brasileños en la comisaria radicando la denuncia.

Por el modus operandi, podríamos estar ante el mismo delincuente que cometió un robo en Arachania.

Por último, llamó a que todos los vecinos, nos comprometamos en alertar a los turistas ante estos episodios.

Si usted encuentra documentos brasileños o la llave del automóvil, puede acercarlos a la seccional más próxima o contactarse al 099 431 358.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Todo en la Paloma es una farsa la gente los conoce y no los denuncia por miedo o total indiferencia a mi me robaron como 20 veces hasta que alguien medio o nombre y apellido cuando lo denuncie me desalojaron la casa cuando entramos a la comisaría por una puerta el comisario salía por la otra

    Me gusta

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s