minientrada Mañana es el Día Marítimo Mundial

armada nacional la paloma

27-09-2017 | La Paloma |

Por este motivo el Capitán de Navío Alvaro Anadón, Prefecto del Puerto de La Paloma, hizo llegar la siguiente comunicación a nuestro medio.

Nuestro país, como miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), se ha adherido un año más, a la celebración del “Día Marítimo Mundial”, bajo el Lema: “Conectando buques, puertos y personas”.
Con este fin, se desarrollarán una serie de eventos organizados a través de la Autoridad Marítima, habiéndose dispuesto el 28 de setiembre para la celebración de los actos centrales en la Escuela Naval.

 

En esta ocasión, es propicia para reflexionar acerca del lema elegido reconociendo la importancia e impacto de la cooperación y coordinación entre los diferentes actores, autoridades portuarias, buques, tripulaciones y usuarios, procurando el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional e internacional.

 

Asimismo, según la Organización Marítima Internacional el nuevo lema elegido supone una oportunidad para trabajar con los países desarrollados y en desarrollo, la industria marítima, y los puertos de los sectores público y privado, a fin de identificar y promover mejores prácticas y construir puentes entre los muchos y diversos actores implicados en dichos sectores.

 

El ámbito también será propicio para destacar la labor realizada en instalaciones portuarias y en el transporte marítimo, así como del personal embarcado y de tierra, abordando los desafíos que presenta el mundo actual a nivel social, económico y ambiental.

 

En este sentido corresponde resaltar el compromiso constante tanto de compañías marítimas, sus armadores, agentes marítimos, tripulantes y otros actores del sector portuario, con la seguridad y protección marítima en tiempos donde las amenazas a los buques, sus rutas de navegación y las instalaciones portuarias, así como su utilización en tráficos ilícitos trasnacionales; no nos es ajena.

 

Finalmente, en esa línea de pensamiento también, cabe mencionar lo expresado por el Secretario General de la OMI, el Sr. Kitack Lim, manifestó que “En última instancia, un transporte marítimo más eficaz, en el que se colabore con un sector portuario respaldado por los Gobiernos, será un factor principal en la consecución de una estabilidad mundial y el desarrollo sostenible en beneficio de todas las personas”.

 

 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s