minientrada La OPP y Gobierno de Rocha acuerdan realizar estudios para saneamiento de La Paloma

25-09-2017 | La Paloma |

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que, mediante un convenio firmado con la Intendencia de Rocha, comenzarán los estudios previos para concretar las obras de saneamiento en zonas de La Paloma. Estos trabajos implicarán unos 180 días y una inversión cercana a los 100.000 dólares.

Álvaro García
Álvaro García

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, García se refirió al convenio que firmó con el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, para la concreción de estudios para el saneamiento de algunos lugares de La Paloma. Las declaraciones las realizó este domingo 24, en las audiencias, en víspera del Consejo de Ministros abierto en 19 de Abril.

García informó que la OPP dispone de fondos que fueron mejorados en su funcionamiento a partir de este presupuesto quinquenal, destinados a estudios de preinversión. “Antes de realizar cualquier operación es conveniente tener claro determinada cantidad de parámetros, una visión previa para ver si es posible realizar esa inversión de manera adecuada y que genere rentabilidad económica y social”, explicó.

Ante la necesidad de saneamiento en algunas zonas de la ciudad de Rocha, particularmente en Barrio Parque, señaló que se recurrirá a estos fondos. Los estudios implican un costo cercano a los 100.000 dólares y supondrán unos 180 días de labor. Una vez finalizados se podrá tener una serie de datos para definir si la inversión se realiza: detalles técnicos, el alcance que podría tener y las posibilidades de financiamiento de las obras.

Fuente: Web de Presidencia. 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s