fgr_01
25-09-2017 | La Paloma |
La ministra Carolina Cosse informó que en noviembre comenzarán los trabajos de UTE para corregir cortes de electricidad que afectan a pequeñas localidades de Rocha, debido a desperfectos causados por temporales. Para otros casos, pidió se realice una puesta a punto de la situación para fijar plazos de arreglos. Añadió que, solucionado ese problema de forma consistente, se podrá instalar la banda ancha de conexión a Internet.

Ministra Carolina Cosse con vecinos de Rocha
Ministra Carolina Cosse con vecinos de Rocha

Tras recibir a una serie de organizaciones de la sociedad civil de Rocha, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que los planteos se centraron en la calidad del servicio eléctrico que brinda UTE en localidades del departamento, que implicó cortes, básicamente como consecuencia de los temporales en 2016 y 2017, que “golpearon el nivel del servicio que se acostumbraba brindar”.

Lo primero es “bajar a la realidad” la situación en las distintas localidades, como Punta del Diablo y 19 de Abril, y ver qué solución se implementa, apuntó. En algunos casos ya está dirigido el trabajo de UTE y se prevé que las tareas comiencen en noviembre, informó. En otros casos se hará una puesta a punto para ver qué es lo necesario.

“Es muy importante para nosotros el contacto con vecinos de esas localidades, que nos traen el detalle de cada situación que a veces se pierde en el reclamo abstracto”. Indicó. “Ahí procuraremos articular con UTE y con las comisiones de fomento para poner plazos y que se solucione”, añadió.

Cosse indicó que, una vez resuelto lo eléctrico de manera solvente, se podrán implementar soluciones de banda ancha para conexión a Internet muy buenas.

Fuente: Web de Presidencia. 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo