spuntone mendaro
Spuntone-Mendaro | Foto: Diario El Observador. 

14-09-2017 | La Paloma |

El próximo jueves 21 de septiembre, con el auspicio del CURE en sus 10 años de creación, se presentaran en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha, el ambiente ideal para poder apreciar todo su arte.
El espectáculo contara con la presencia del artista local Nicolás Molina (Molina y los Cósmicos), ganador también en la última entrega de los premios Grafitti de los premios a mejor álbum Indie por “El folk de la frontera” y el premio a Mejor solista masculino del año.

 

Reseña del Dúo Spuntone – Mendaro

El vocalista de La Trampa, Alejandro Spuntone y el guitarrista de Hereford, Guzmán Mendaro, armaron una historia propia para versionar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. El resultado fue su primer disco ESTADO NATURAL. La voz de Spuntone, la instrumentación de Mendaro (y sus coros), y los arreglos musicales, hacen que las versiones sean vibrantes y ricas. Así, temas de Mateo, Buitres, No Te Va Gustar, Dino, Bufón y La Vela Puerca, entre muchos otros, viven en un espacio nuevo y único, el de ESTADO NATURAL.
Luego de girar por todo el país por mas de 4 años y con tres discos en su haber, el ya mencionado Estado Natural que a menos de un año de su lanzamiento en 2014 alcanzó la certificación de Disco de Platino y el reconocimiento de en los premios GRAFITTI como “Mejor Álbum en Vivo y “Álbum del año” elegido por votación popular, editan en 2015 su segundo disco EL REFUGIO, un álbum con la esencia del anterior y varias novedades. En este trabajo, el dúo vuelve a versionar grandes temas de la música nacional, además de incluir por primera vez tres clásicos del rock argentino – Seguir viviendo sin tu amor, Rezo por vos y El temblor- y dos canciones inéditas: “Sol” de Alejandro Ferradás y “Mi pensar” de Pablo Porciúncula.

Recientemente ganadores del Premio Grafitti entregado el pasado 12 de julio a “Mejor Álbum en Vivo” por su tercer trabajo (CD/DVD) “EN VIVO – TEATRO SOLíS” recopilación de sus dos recitales en el Teatro Solís con entradas agotas.

El espectáculo cuenta además con el auspicio del Departamento de Juventud y Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Rocha.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo