IMG_6428

13-09-2017 | La Paloma |

Desde el 6 del corriente se están desarrollando patrullajes de prevención por parte de G.R.T. (Grupo de Respuesta Táctica) en zonas y horarios planificados en conjunto con la oficina de información táctica de la Jefatura de Policía de Rocha. Por esa razón es que se observa un fuerte movimiento policial en la zona balnearia.

El Grupo de respuesta Táctica o G.R.T., como se le denomina, es una Unidad que engloba diferentes reparticiones especializadas. Cada una de ellas con un cometido diferente para hacer que la ciudadanía se sienta tranquila y segura.

El G.R.T. fue creado a fines del año 2013 con la reestructura planteada por el Ministerio del Interior para nuestra Jefatura y desde sus comienzos comenzó a actuar en los diferentes escenarios.

En sus principios se abocaba a tareas de patrullaje en zonas comerciales en prevención de ilícitos, ampliando su accionar, tiempo más adelante, con el fin de dar un óptimo servicio a nuestra sociedad en todos los sentidos. Unos 800 Policías conforman esta Dependencia que es una de las más grandes de la Jefatura. Alrededor de 15 patrulleros, furgones y motos recorren la ciudad diariamente de acuerdo a un sistema orientado denominado PREDPOL que analiza las zonas más conflictivas y con mayor índice de ilícitos para así desarrollar los operativos, previendo el accionar de las diferentes Patrullas para estar presentes en forma inmediata en los lugares donde el delito pueda estar presente.

Eficiencia y eficacia; no son sólo palabras, definen ciertamente el trabajo que realizan los Policías del GRT

El personal que integran las diferentes unidades contenidas en el GRT están en continuo entrenamiento y capacitación, ese entrenamiento permite que el personal esté debidamente especializado para la tarea que desarrolla en los diferentes ámbitos en los cuales se despliega, como por ejemplo: Fútbol, básquetbol, espectáculos públicos y cualquier evento que considere la contención de público y desarticulación de disturbios.

Dentro de las Unidades que se destacan en el GRT se encuentra el centro de capacitación y reinstrucción que es la encargada de actualizar a los policías para que estos posean el manejo profesional, tanto del armamento asignado como también los elementos que se les provee como tecnología de comunicación y vehículos para trasladarse.

De esta manera la unidad mantiene al personal entrenado constantemente en situaciones reales y que se dan en forma constante en los lugares y eventos a los que acude.

Para tener una mirada adecuada, la sección web de la Oficina de Prensa y RR.PP. de la Jefatura de Policía de Montevideo desarrolló el siguiente audiovisual que se puede disfrutar a través del siguiente enlace, perteneciente al Ministerio del Interior:

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo