Anuncios

Ejercicio de Recuperación de Infraestructura Críticas 2017 en La Paloma

IMG_9349

08-09-2017 | La Paloma |

Entre el 4 y el 8 de setiembre, el Comando de la Flota con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval, planificó y llevó a cabo un Ejercicio de Recuperación de Infraestructura Críticas (RIC) en el Área Naval de la Paloma.

IMG_9348
La situación problema del ejercicio, plantea la existencia de 4 buques a los que se la ha prohibido la entrada a diversos puertos en el mundo y actualmente están siendo buscados por varias Armadas, por estar directamente asociados a actividades de financiamiento de grupos extremistas (tráfico de drogas, de persona y armas). Si bien los buques, con sus actividades, apoyan financieramente a estos grupos, dentro de sus tripulaciones y agencias de apoyo en puertos, puede existir personal que se lo puede catalogar como fundamentalista.

IMG_9347
Para el desarrollo del ejercicio, participaron el Cuerpo de Fusileros Navales, el barreminas ROU 34 “AUDAZ”, ROU 04 “General Artigas”, dos aeronaves de la Aviación Naval, la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval, una lancha tipo 27 pies del Cuerpo de Fusileros Navales, Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma y Personal del Servicio de Electrónica de la Armada.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.