Ver imagen en Twitter

10-08-2017 | La Paloma |

Se fue un caballero del fútbol, pero por sobre todas las cosas un hombre de bien, buen vecino, sabio, que siempre estuvo vinculado a nuestro balneario.

Hace muchos años, Beethoven fue quien impulsó un encuentro de fútbol infantil entre niños de Atlántico BF y una escuela de fútbol de Australia, aquella fue una tarde totalmente disfrutable y soñada para los mas pequeños en el Mini Estadio Palomense.

El próximo encuentro con Beethoven sería en el fútbol del sector interior en Rocha, Lascano y Chuy, fueron algunos de los lugares donde brindó su sabiduría, hasta que un día fue Palermo quien se interesó en contar con él, su capacidad, su forma de tratar y de manejarse en la vida, lo llevaron al éxito.

La imagen puede contener: una persona, sentada y exterior

Era común verlo seguido aquí en la zona, tomando el sol de la avenida Solarí o simplemente visitando a los amigos de «La Ballena» lugar que frecuentaba.

Cada vez que uno se detenía a conversar con él era realmente un placer, por lo que transmitía, por sus conceptos, sus principios, esto lo llevó a cosechar amistades a donde fuera.

Para los familiares y amigos de Coco, Coquito, Beethoven, un apretado abrazo.

El ambiente del fútbol lo recuerda

Fue futbolista y entrenador; murió este miércoles a los 70 años

Beethoven «Coco» Javier, quien fuera futbolista y entrenador de varios equipos uruguayos, murió este miércoles a los 70 años de edad.

Como jugador, fue campeón uruguayo en el histórico Defensor de 1976, cuando los violetas quebraron la historia y fueron el primer equipo en salir campeón en la era profesional además de Peñarol y Nacional.

Recuerdos | Julio, 1976.
En memoria de Beethoven Javier. La historia se derrumbaba y se conmovía.  campeón uruguayo.

Además, defendió a los tricolores, a River Plate, Colón, Rentistas y Huracán Buceo.

El defensor nacido en Treinta y Tres también jugó cinco partidos con la selección uruguaya.

Tras colgar los botines se dedicó a la dirección técnica y condujo los equipos de Colón, River Plate, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rentistas, Central Español, entre otros.

A través de las redes sociales, clubes lo recordaron:

Ver imagen en Twitter

Fallece hoy a los 70 años de edad, Beethoven Javier. Uno de los responsables de cambiar la historia del fútbol uruguayo con Defensor del 76′

 Ayer se nos fue Beethoven Javier (1947-2017), ex DT de nuestro club en las campañas 2006/2007. Q.E.P.D querido «Coco» 😢

Ver imagen en Twitter

Falleció en el dia de ayer Beethoven Javier, campeón del campeonato Cuadrangular 1967 y ex DT de las formativas QEPD

Nuestro más sentido pésame a la familia Palermitana y en especial a la Familia de Beethoven Javier q en el día de hoy se nos fue.

Ver imagen en Twitter

Lamentablemente debemos dar la mala noticia. Falleció nuestro Dt. Beethoven Javier. Un verdadero señor. Nuestro saludo a la familia QEPD.

Informamos el fallecimiento de Beethoven Javier quien supo darnos tantas alegrías, el recuerdo por siempre de una gran persona Q.E.P.D.

 

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo