minientrada Coovilapa realizó entrega de viviendas

img_7671

25-07-2017| La Paloma |

El sueño de la vivienda propia se realizó tras 7 años de esfuerzo para 28 familias de La Paloma, con la presencia de autoridades, vecinos y todos los involucrados en el proceso se llevó adelante la ceremonia.

img_7674

Compartimos la carta de los cooperativistas para la ocasión.

En el otoño del año 2010 por iniciativa de un grupo de vecinos que en su momento llegó al centenar, los cuales buscaban una solución habitacional para sus familias comenzó el sueño llamado Coovilapa.
Sueño que hoy 7 años después lo vemos concretado, en estos 7 años de lucha, por diversos motivos compañeros se han ido y han venido nuevos.
De los 28 que hoy recibirán la llave de su nuevo hogar, algunos están desde el inicio, en el tiempo de las rifas, beneficios, etc, otros desde hace unos meses pero cada uno con sus respectivas familias hoy tienen su lugar en la Cooperativa de Viviendas de La Paloma. Y digo esto porque la gran mayoría viene de otros rincones del país, también desde un poquito más lejos y decidieron quedarse.
Han sido 18 meses de obra, 18 meses de sereneadas, trabajo, compañía, horas de mates, charlas, ya se acabaron las jornadas al sol y al frío.
Ahora comienza una nueva etapa, la mas difícil tal vez que es la convivencia, donde basados en la idea del cooperativismo tendremos la responsabilidad de formar un hogar, nuestro hogar, donde crecerán nuestros hijos, donde la mayoría pasaremos nuestra vida.
Han pasado 7 años del primer mojón, nos propusimos entregar la obra tras 26 meses de trabajo, pero nuestro entusiasmo y las ganas de contar con una vivienda propia pudieron más la obra fue finalizada en 18 meses.
Queremos agradecer a todas las personas que formaron parte, cada uno de los cooperativistas, la comunidad de la paloma que contribuyó en múltiples eventos y beneficios para obtener nuestra vivienda, al personal contratado que trabajo a la par de los cooperativistas,
Proveedores que brindaron su invalorable apoyo, al gobierno local que se comprometió públicamente a realizar obras de pluviales, iluminación y servicios de recolección de residuos domiciliarios.
Hoy 28 familias recibirán la llave de su hogar, de alguna manera su barrio, su lugar, pero no debemos olvidarnos que próximamente sumaremos más vecinos, serán 36 familias más que formarán parte de los cooperativistas de La Paloma.
El mensaje a la comunidad es de si se puede, la unión hace la fuerza, la lucha da su fruto, nada es imposible si trabajamos en conjunto.

Por eso hoy les decimos:
“Coovilapa un sueño hecho ladrillo y teja, hecho realidad, un sueño hecho hogar.”

img_7677

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron, muchas gracias por hacerlo posible.

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s