11-06-2017 | La Paloma | 

Se viene este viernes próximo un show de stand up imperdible en Las Eduardas. Llega desde Argentina la humorista Vero Lorca.

Viernes 16 de Junio desde las 21:00 hs. Agendá!! Llega Vero Lorca a Las Eduardas desde Argentina con su show #DiVaS Invitada especial: Monica Navarro. Banda invitada: Tridente. Humor, música, cena y diversión asegurada. Te lo vas a perder? Reservá tu mesa 095 659 617.

 

Su historia  

Nací un 23 de febrero de 1974, un sábado de carnaval.
Ya de chiquita molestaba a mi hermana y a mis primos haciéndolos actuar para las fiestas, en obras que yo armaba, actuaba y dirigía. Por suerte para mi familia, crecí y dejé de actuar en el living de mi abuela, pero los obligo a ir a todos los estrenos de mis espectáculos.
Debido a mi gran deber ser, me dediqué a hacer varios CBC, pasando de Medicina a Letras y de Comunicación Social a Artes. Aprobé todos los CBC y algunas materias, pero no terminé ninguna carrera. Cuando me di cuenta que igual no iba a conformar a mi familia me decidí por el teatro, que era lo que más me gustaba, aunque ellos siguen insistiendo en que estudie algo más conveniente.
En ese momento empecé a tomar clases de teatro mientras trabajaba de cualquier otra cosa, para pagar las cuentas. Fui cajera de supermercado, promotora y empleada administrativa. Para despuntar el vicio, armé un programa de tele con mis amigos en un canal barrial de Caballito que se llamaba “Utopía”. Por suerte, con el tiempo, ser actriz y trabajar en los medios dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad.
Mis inicios teatrales fueron de la mano de Martín Salazar (Los Macocos), hice improvisación con Fabio “Mosquito” Sancineto, actuación con Damián Adejmian y Lito Cruz y me recibí en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, donde estudié con Débora Astrosky, Justo Gisbert y Raúl Serrano. También estudié Pedagogía Teatral con Débora Astrosky y actuación con Enrique Federman.
Como actriz trabajo en teatro y en televisión.
En 2001, me sumé a uno de los elencos de la escuela de teatro y formé parte del grupo “Monos con navaja”, primero como asistente de dirección y más tarde como actriz. Hicimos funciones en muchos lugares, incluidos el Centro Cultural de la Cooperación y el Teatro Del Artefacto. También recorrimos escenarios en Villa Gesell, Campana y Villa La Angostura, donde además de actuar, jugábamos al truco y comíamos y bebíamos de lo lindo!
En 2004 me interesé por el stand up y decidí estudiar con Diego Wainstein. A fin de ese año ya me presentaba con mi rutina humorística, con toda mi familia y algunos amigos como público. Más adelante, perfeccioné la técnica y la actuación con Martín Pugliese.
Desde ese momento me presento con mis rutinas de stand up en diferentes escenarios, viajé por varias provincias, trabajé en grupo, hice unipersonales, y shows para eventos.
Arranqué escribiendo para televisión como colaboradora de un programa de humor, pero duré poco por ser mujer, o al menos eso me dijeron.
Con el tiempo, el hecho de ser mina no importó tanto, o será que como calzo 40 los tipos se sienten cómodos conmigo y empezaron a contratarme.
Descubrí la radio trabajando como guionista, pero también me sedujo ponerme delante del micrófono para hacer humor.
Hoy trabajo en televisión, radio y teatro, hago eventos como comediante y doy clases de stand up.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo