img_6125

30-05-2017 | La Paloma |

Vecinos de Barrio Parque hicieron llegar a nuestra redacción la siguiente misiva con una serie de reclamos a la justicia de nuestro país. La misma será presentada en las cámaras de Diputados, Senadores y ante la Suprema Corte de Justicia.

 

LOS ABAJO FIRMANTES, vecinos de esta localidad, después de reunirse en dos asambleas, en una de ellas acompañados de representantes de todos los partidos políticos y la prensa, para tratar los hechos acaecidos en el barrio, resolvimos presentar a las autoridades nuestra DENUNCIA y RECLAMO DE JUSTICIA. 

 

  1. Fueron asaltados a mano armada, a las 4 de la mañana, en termino de 1 hora, 3 vecinos en un radio de 3 cuadras, fueron amenazados, apuntados, robados, rompieron sus puertas violentamente y uno de ellos fue golpeado. No ocurrió un baño de sangre porque coincidió que los vecinos no poseían armas y actuaron calmadamente.
  2. La policía vino inmediatamente y en forma expeditiva, capturó a los responsables y les encontró las cosas robadas. Los vecinos declararon ante juez y sus declaraciones coinciden con las de los sujetos, los que confesaron.
  3. La Juez Penal de Rocha, consideró INSUFICIENTES LAS PRUEBAS Y DEJÓ EN LIBERTAD A LOS RESPONSABLES.
  4. Los vecinos recurrimos a la prensa para exponer nuestra perplejidad ante esta situación pero los operadores judiciales que intervinieron no han dado explicación algún, ni a la prensa, ni a nosotros.
  5. Uno de los vecinos afectados prefirió irse del departamento antes que vivir armado y conviviendo con quienes lo amenazaron.

CONSIDERAMOS que estas situaciones no le hacen bien al Poder Judicial, no le hace bien a la confianza que deben despertar los operadores de justicia, Juez y Fiscal, no le hace bien al barrio que pasa a un estado de desconfianza y a armarse, no le hace bien a la democracia, que se basa en el cumplimiento de los deberes por quienes han sido designados por el pueblo soberano para cumplir funciones publicas.

DENUNCIAMOS ESTA DECISIÓN INEXPLICABLE DE LA JUEZA PENAL DE ROCHA, RECLAMAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE ALGÚN ÓRGANO SUPERIOR REVISE ESTA SITUACIÓN Y EXIGIMOS QUE SE EXPLICACIONES A LA POBLACIÓN CUANDO HAY DICTÁMENES, COMO ESTE, QUE GENERAN DUDAS EN LA GENTE.

Lo hacemos en función de nuestros derechos constitucionales para dirigirnos y hacer petitorios a las autoridades pero fundamentalmente por la razón y lógica que tienen nuestros reclamos.

A todos los efectos, constituimos domicilio en el Almacén «EL RENACER» de Barrio Parque de La Paloma. Siguen las firmas de vecinos.

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo