minientrada Por seguridad: Vecinos se manifestaron en el Juzgado de Paz de La Paloma 


30-05-2017 | La Paloma |

Un hombre es señalado como el principal responsable de amenazas y otros delitos por vecinos de Punta Rubia, Santa Isabel y La Pedrera.


En la pasada jornada unos 60 vecinos de estos lugares, se trasladaron al juzgado de la calle Antares por una situación que vivió Cristy Hernández, una vecina de Santa Isabel que fue amenazada de muerte por el individuo en cuestión.


La indignación de los vecinos se hizo sentir, cuando estos ingresaron al recinto, para plantear un solo motivo, que se tomen cartas en el asunto. 


Según los testimonios recogidos el individuo ha tenido un mal comportamiento para con su familia y vecinos, generando diversos conflictos que rompen la armonía del lugar.


Cristy la última vecina victima de amenazas, manifestó que se va del lugar por miedo a represalias de este hombre.

Ella eligió el lugar para formar la reserva de Punta Rubia, en un entorno tranquilo, seguro y lejos de los problemas cotidianos que afectan a las grandes ciudades. En definitiva es el denominador común de quienes poblaron estos lugares, encontrar paz.

Lamentablemente de un tiempo a esta parte, aseguran haber perdido lo que encontraron por estos lares. 

Los vecinos redactaron una carta para ser recibida por las autoridades.

El juez de paz de La Paloma, no está en condiciones de resolver el episodio, ya que no es su jurisdicción,  aunque se comprometió a contactarse con la Jueza letrada de Rocha para plantear el caso y encontrar una solución. También les manifestó a los vecinos que ratifiquen las denuncias existentes en contra de esta persona, algunos vecinos pidieron reservar su identidad, pero para esta autoridad es prácticamente inviable que se pueda cumplir con lo solicitado, algunos vecinos se mostraron abiertos a realizar denuncias de maneras formal y terminar de una vez con este calvario.

La situación está en manos de la justicia competente, los vecinos esperan una resolución inmediata del episodio, pues no quieren seguir lamentando episodios violentos como el que vivió una vecina el domingo pasado. 

Compartimos el relato de Cristy la vecina que resultó amenazada: 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s