IMG_6288

22-05-2017 | La Paloma |

Esta tarde se firmó el hermanamiento entre la provincia China de Zhoushan y el Municipio de La Paloma en el centro cultural del balneario.

Participaron autoridades de los gobiernos de ambos paises y se anuncio la cooperación de China en inversiones diversas.

Si bien el acto protocolar se desarrolló con normalidad, en las afueras un grupo de vecinos de distintos colectivos con pancartas, al grito de “traidores» «vende patria” «ladrones» repudiaron el hermanamiento y la llegada sobre todo de inversiones para el sector pesquero.

IMG_6296

Rodrigo García, representante de Océanos Sanos. 

Océanos sanos busca las garantías de que las inversiones, en este caso un modelo pesquero, sean lo mas responsables y sostenibles, posibles.

Hay un fenómeno repetido, que tiene que ver con la falta de participación ciudadana, transparencia, en cuanto a que es lo que se esta firmando, nosotros sabemos lo que es un hermanamiento ¿Que hay detrás? hoy cuando venimos aquí nos enteramos que de que hay una inversión de 25 millones de dolares, para invertir en el puerto de La Paloma y de infraestructura que se va a necesitar para esos 3 buques factorías, que vienen desde China, esa es la preocupación ante esto, que no esta la información disponible.

IMG_6242

Juan Jose Dominguez, Presidente en ejercicio de la ANP.

«No saben en realidad lo que va a traer esto, en realidad acá va a haber trabajo, va a haber fabricas, seguramente no han podido tener la información suficiente, este puerto lo tenemos hace muy poco en la ANP.  Lo que si hacemos, son salidas y charlas con el vecindario, así que no va a pasar mucho tiempo, que nosotros vamos a estar acá explicando muy bien directamente, como estamos trabajando y como vamos a seguir desarrollando»

IMG_6264

Anibal Pereyra, intendente de Rocha.

Se procedió a la firma de un hermanamiento, que implica, un documento que genera un acercamiento directos de las relaciones, entre las ciudades, los hermanamientos implican un relacionamiento directo, lo que se llama, relacionamiento pueblo a pueblo, que posibilitan cooperación, intercambios de estudiantes o otros tipos de cooperación entre los gobiernos, por ejemplo del plano deportivo, con estudiantes que vengan a practicar fútbol aquí a La Paloma, implica eso.

Ante la pregunta de la falta de información.

Nosotros lo que hemos planteado a las organizaciones es un ámbito para dialogar seriamente, sobre temas objetivos, sobre puntos objetivos, los que ya se presentaron han caído por tierra porque son nada mas que pelotazos que se largan en las redes sociales para envalentonar a la gente y dar manija, nada mas.

Si se quieren sacar las ganas de que nos griten traidores, vamo arriba, que nos griten, ahora no los vimos, cuando realmente se tomaban decisiones depredatorias o de traición a los intereses nacionales en ese sentido. Por lo tanto vamos a ubicar los planteos, pero que no se nos diga que están en contra porque son chinos, que van a venir a ocupar La Paloma, dijeron que van a venir dos millones de chinos que nos van a cambiar la cultura, vamos a dejar de tomar mate y vamos a empezar a tomar té, vamos a comer con palitos en vez de tenedores, esas cosas están diciendo. Cuando se dicen esas cosas es que no hay fundamentos de fondo, entonces tiene que haber fundamentos de fondo.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo