minientrada Olivia necesita de tu ayuda

olivia

17-05-2017 | Sierras de Rocha |

Olivia es una hermosa niña con un corazón de oro y una sonrisa que ilumina la habitación. Olivia vive en una pequeña granja lechera en una comunidad ecológica rural en Las Sierras de Rocha, con sus padres, su hermano de cinco años y su hermana de un año de edad. Los padres son personas trabajadoras que contribuyen enormemente a nuestra comunidad, produciendo una maravillosa variedad de lácteos orgánicos, yogur, queso y productos cárnicos, así como pan para las familias de la comunidad.

Olivia Nijamkin nació prematuramente a las 32 semanas en un hospital de Rocha, Uruguay, y pesó sólo 1,9 kilos. En su tercer día de vida contrajo una infección hospitalaria que resultó en Parálisis Cerebral y el diagnóstico de Cuadripléjico Espástico. Debido a esta condición, Olivia no puede caminar y depende enteramente de sus padres y su silla de ruedas para su movilidad. Padece el acortamiento de sus piernas y el deterioro del músculo debido a pasar la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. Olivia no come sola, no puede vestirse o bañarse y no puede volverse sola en la cama para dormir cómodamente. Necesita un adulto con ella en todo momento. Desde su primer año de vida ha emprendido una terapia física continua, incluyendo terapias acuáticas y equinas.

Este mes, Olivia iniciará una serie de operaciones que se realizaran durante los próximos cuatro años con la intención de promover su independencia y, en última instancia, la posibilidad de que pueda caminar o, al menos, trasladarse con un andador. La primera operación implica cortar los tendones de sus piernas para que pueda estirar sus extremidades y abrir sus caderas. La familia pasará cerca de dos semanas en la ciudad de Montevideo inmediatamente después de la operación, luego regresará a su casa en las sierras durante seis semanas, tiempo durante el cual ambas piernas estarán en moldes con una barra separándolas.

La familia tendrá que regresar a Montevideo por seis meses de rehabilitación. Durante todo este tiempo no podrán trabajar la granja lechera ni producir los productos orgánicos de los cuales depende su ingreso. Así mismo deberá enfrentarse a los gastos de alquiler de un apartamento, transporte, lavandería, comida y todos los demás gastos que una familia de cinco pueda encontrar viviendo en una ciudad. El centro de Teletón y los programas en Uruguay cubrirán la mayor parte de sus gastos médicos, pero muchas de las terapias adicionales serán pagadas de su bolsillo.

La familia Nijamkin necesita con urgencia un vehículo adaptado a la silla de ruedas y construir una habitación especialmente adaptada a las necesidades de Olivia. Tambien necesitara una pequeña piscina climatizada para poder realizar sus ejercicios diarios. Los cinco miembros de la familia duermen actualmente en la misma habitación, juntos en una pequeña casa de adobe que construyeron a mano.
Su generosa donacion ayudara a la familia a crear un ambiente que respalde el confort e independencia de Olivia cuando regrese a casa.

Por favor apoyemos a Olivia y a su familia en este crucial y agotador proceso de rehabilitación y aliviemos la carga de los gastos diarios. Todas las donaciones irán directamente a la familia Nijamkin para solventar los gastos médicos no asegurados, las necesidades de viaje y los gastos familiares que conlleva la rehabilitación de Olivia en Montevideo durante seis meses.

Gracias a todos por ayudar a su familia y por mostrar a Olivia y a nuestra comunidad que a través de la compasión, el amor, la generosidad y la perseverancia los milagros suceden.
Por favor compartir y juntos ayudemos a Olivia.

La cuenta de abitab para Oli!!! ABITAB 75744 “Todo por Olivia”

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s