Anuncios

Surf: Noche de gala para los palomenses campeones en Montevideo

marco saliendo del agua campeon

08-05-2017| La Paloma |

Este jueves a las 19:00 en el restaurante Lindolfo de la Ciudad Vieja (Montevideo), se llevará a cabo la Gala del Surf 2017, evento en el que se coronará a los campeones uruguayos de esta temporada y se presentarán los equipos uruguayos de surfing que viajarán a los mundiales de Francia y Japón a defender a la celeste.

Después de más de 10 torneos enfocados en distintas divisiones, que conformaron al circuito USU-Antel 2017, Sebastián Olarte, campeón Open, Delfina Morosini, campeona Open Damas y damas Sub 18, Agustín Zanotta, campeón Sub 18, Maximo Vargas, campeón sub 16 y Nicole Leiva, campeona en damas sub 16, recibirán sus trofeos de campeones; el máximo galardón que puede recibirse a nivel nacional.

Por otra parte, se presentará y despedirá a las selecciones uruguayas que viajan a los ISA World Surfing Games, a disputarse en Biarritz, Francia, entre el 20 y el 28 de mayo. Y, se presentarán los clasificados juniors de este año que se irán ni más ni menos que a Hyuga, Japón (cerca de donde en 2020 se realizará la prueba de surf de los Juegos Olímpicos). El torneo global juvenil tendrá lugar entre el 23 de setiembre y el 1º de octubre.

El presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, invitó al evento de la siguiente forma: “Es importante que tengamos una instancia apropiada para honrar a nuestros campeones como se lo merecen. El circuito 2017 fue muy competitivo, cada división tuvo por lo menos cuatro etapas para definir un ganador y a cada uno de estos queremos verlo con su trofeo de campeón en esta noche de gala del surf. Además es importante que veamos cara a cara a los que van a estar representando a Uruguay en los mundiales, aquellos que se ganaron su puesto en la selección con mucho esfuerzo, trabajo y excelencia. Los esperamos a todos el jueves en Lindolfo, va a ser una noche histórica”.

Los equipos son los siguientes:

matias nobrega

Equipo Open que viaja a Francia
Open Damas: Delfina Morosini y Marcela Machado
Open: Sebastián Olarte, Luis María Iturria, Matías Nobrega y Marco Giorgi
delfina morosini

Clasificados al mundial de Japón
Damas Sub 18: Delfina Morosini y Belén Barreiro
Damas Sub 16: Nicole Leiva y Orehana Javiel
Sub 18: Agustín Zanotta, Santiago González, Nicolás Malet y Hernán Alvira
Sub 16: Maximo Vargas, Bautista Mac Mullen, Lucca Cordone y Martín Cantera

nicole leiva

 

Entrenador y team manager a definir.
*Máximo Vargas fue campeón en Sub 16 y vicecampeón en Sub 18 y cedió su lugar en la categoría más grande para enfocarse en la suya.

Agradecimientos para USU.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba