minientrada Surf: Noche de gala para los palomenses campeones en Montevideo

marco saliendo del agua campeon

08-05-2017| La Paloma |

Este jueves a las 19:00 en el restaurante Lindolfo de la Ciudad Vieja (Montevideo), se llevará a cabo la Gala del Surf 2017, evento en el que se coronará a los campeones uruguayos de esta temporada y se presentarán los equipos uruguayos de surfing que viajarán a los mundiales de Francia y Japón a defender a la celeste.

Después de más de 10 torneos enfocados en distintas divisiones, que conformaron al circuito USU-Antel 2017, Sebastián Olarte, campeón Open, Delfina Morosini, campeona Open Damas y damas Sub 18, Agustín Zanotta, campeón Sub 18, Maximo Vargas, campeón sub 16 y Nicole Leiva, campeona en damas sub 16, recibirán sus trofeos de campeones; el máximo galardón que puede recibirse a nivel nacional.

Por otra parte, se presentará y despedirá a las selecciones uruguayas que viajan a los ISA World Surfing Games, a disputarse en Biarritz, Francia, entre el 20 y el 28 de mayo. Y, se presentarán los clasificados juniors de este año que se irán ni más ni menos que a Hyuga, Japón (cerca de donde en 2020 se realizará la prueba de surf de los Juegos Olímpicos). El torneo global juvenil tendrá lugar entre el 23 de setiembre y el 1º de octubre.

El presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, invitó al evento de la siguiente forma: “Es importante que tengamos una instancia apropiada para honrar a nuestros campeones como se lo merecen. El circuito 2017 fue muy competitivo, cada división tuvo por lo menos cuatro etapas para definir un ganador y a cada uno de estos queremos verlo con su trofeo de campeón en esta noche de gala del surf. Además es importante que veamos cara a cara a los que van a estar representando a Uruguay en los mundiales, aquellos que se ganaron su puesto en la selección con mucho esfuerzo, trabajo y excelencia. Los esperamos a todos el jueves en Lindolfo, va a ser una noche histórica”.

Los equipos son los siguientes:

matias nobrega

Equipo Open que viaja a Francia
Open Damas: Delfina Morosini y Marcela Machado
Open: Sebastián Olarte, Luis María Iturria, Matías Nobrega y Marco Giorgi
delfina morosini

Clasificados al mundial de Japón
Damas Sub 18: Delfina Morosini y Belén Barreiro
Damas Sub 16: Nicole Leiva y Orehana Javiel
Sub 18: Agustín Zanotta, Santiago González, Nicolás Malet y Hernán Alvira
Sub 16: Maximo Vargas, Bautista Mac Mullen, Lucca Cordone y Martín Cantera

nicole leiva

 

Entrenador y team manager a definir.
*Máximo Vargas fue campeón en Sub 16 y vicecampeón en Sub 18 y cedió su lugar en la categoría más grande para enfocarse en la suya.

Agradecimientos para USU.

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s