02-05-2017 | La Paloma |
El joven de 19 años, Julián Schweizer se consagró hoy en las olas de La Serena, en La Paloma, campeón uruguayo de Longboard por segundo año consecutivo. Además, el título le vino por adelantado, cuando resta una etapa por realizarse.
Schweizer había ganado la primera etapa, se había ubicado segundo en la segunda y necesitaba vencer o ubicarse segundo para lograr el título por adelantado, pero además rezar para que su principal rival, el ocho veces campeón, Antonio Pita, no se ubique segundo o primero.
La serie final salió a favor de Schweizer, con Antonio Pita finalizando cuarto, Lucas Vazquez tercero y Rodrigo Luzardo segundo.
“Me pone muy feliz ver que el trabajo duro termina dando sus frutos. Cambié pasaje para competir en este torneo y eso también terminó funcionando bien. Con dos títulos me alegra acercarme a los múltiples campeones que son Juan Malek y Antonio Pita”, dijo Schweizer al salir del agua.

Masters (+35) Leo Vacca volvió a la victoria compitiendo bien y surfeando ídem en condiciones que lo favorecen. Rodrigo Guerra se prendió a la punta del ranking con ubicarse segundo. En tanto, en su primera final del año, Ignacio Gandini se ubicó tercero y Juan Perrone de La Paloma, cuarto.
En Grand Masters (+40) Andrés Colacce venció con una muy buena performance a Rodrigo Guerra y Daniel Medina, dejando en cuarto a Jorge Robotti. El segundo lugar de Guerra lo dejó en primer lugar en el ranking. Tercero volvió a ubicarse Daniel Medina y cuarto, Jorge Robotti.
En Kahunas Bruno Cordone logró otra victoria consecutiva en la división Kahunas (+45), dejando a Antonio Pita en segundo, a Marcelo Quincke en terceroy a Jorge Robotti en cuarto. Con 2.000 puntos, Cordone es el líder absoluto de la categoría.

La serie de Grand Kahunas, que enfrentará a Gonzalo Madrid, Marcelo Quincke y Antonio Pita no se pudo realizar por problemas de cronograma.
Entre los masters, se va como gran líder del circuito, el surfer de Punta del Diablo, Rodrigo Guerra, que es el uno del ranking Masters y Grand Masters.

Resultados finales
Longboard
1- Julián Schweizer
2- Lucas Vázquez
3- Rodrigo Luzardo
4- Antonio Pita
Masters (+35)
1- Leo Vacca
2- Rodrigo Guerra
3- Ignacio Gandini
4- Juan Perrone
Grand Masters (+40)
1- Andrés Colacce
2- Rodrigo Guerra
3- Daniel Medina
4- Jorge Robotti
Kahunas (+45)
1- Bruno Cordone
2- Antonio Pita
3- Marcelo Quincke
4- Jorge Robotti
