Histórico: El palomense Marco Giorgi

Publicado por

30-04-2017 | Portugal |

El palomense Marco Giorgi ganó el QS 3.000 Pro Santa Cruz.


Es la primera victoria de de un uruguayo en un torneo del QS. Giorgi saltó de la posición 256 del ranking a un lugar entre los 50 mejores.

El uruguayo Marco Giorgi logró una histórica victoria hoy en el QS 3.000 Pro Santa Cruz, logrando la primera victoria en un torneo de la World Surf League para su país y una de las pocas que ha logrado Hispanoamérica en la historia del deporte.

¿Qué tal Marco? Primera victoria acá en Santa Cruz, va a quedarse para siempre en tu memoria este sitio ¿No?

– Increíble, increíble, me sentí en casa acá, me sentí muy bien, toda la semana positivo, enfocado y tranquilo, muy linda la ciudad, todo.

Las cosas estuvieron de mi lado, estoy muy feliz. Quiero agradecer a todo el mundo en Uruguay, que me mira, que me apoya, hay mucha gente feliz en Uruguay, estoy seguro. Un beso a toda mi familia, a mis amigos en Uruguay, en Brasil, yo vivo en Brasil, muchas gracias a todos. 

Luego de que quien lo entrevistaba le mencionara que debía ir a la entrega de premios, Marco esbozó “Uruguay noma’, vamo arriba” 



En un día de tormenta, con el mar desprolijo pero poderoso, Giorgi logró la victoria gracias a una impecable elección de olas y un muy efectivo ataque a las paredes. En la final venció a su amigo brasileño, Thiago Camarao gracias a una derecha y una izquierda que atacó radicalmente y obtuvo un 7,17 y un 5,5. 


Mientras tanto, Camarao estuvo buena parte de la final tomando varias olas sin lograr conseguir un puntaje expresivo. Recién en los últimos 10 minutos entró en ritmo y no ganó por muy poco, logró dos seis y con dos golpes en una izquierda, celebró precisando un 6,5, pero los jueces le dieron 6,1. 


Como buenos amigos, increíblemente Camarao dejó su tabla para cargar a Giorgi como es tradicional. Lo que no es para nada normal y no se debe haber visto nunca a este nivel es que el derrotado celebre con él vencedor.

Como fue el camino:
 
Camino a la final, Giorgi, que ingresó preclasificado en tercera ronda, le ganó a Timothee Bisso de Guadalupe, Kaito Ohashi de Japón y Ruben González de Portugal. En ronda 4 venció a Vicente Romero de España, Samuel Igo de Brasil y Pedro Henrique de Portugal. En ronda 5 se ubicó segundo (detrás de Hiroto Ohhara de Japón) y le ganó a Jon Mel de Estados Unidos y Manuel Selman de Chile. 

Una vez en cuartos tuvo una serie clave ante el integrante del CT, Kanoa Igarashi al que le ganó por muy poco. En el día final, hoy domingo, se tomó la revancha ante Ohhara y, como dijimos, le ganó a Camarao. 

Giorgi había logrado meterse en la final de algunos eventos del QS, pero no tenía una victoria. Finalmente le llegó hoy.

Giorgi dijo que no irá a Japón porque competirá en el mundial de la ISA en Biarritz y que se enfocará en hacer los QS 10.000. 

Con este resultado el uruguayo se garantiza la entrada a los eventos de mayor puntaje de fin de año, como la Triple Corona Hawaiana; saltó de la posición 256 en el ranking a ocupar un lugar entre los 50 mejores del ranking QS. 

 Fuentes: Surf line y live del evento. 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.