información

Surf: Matías Nóbrega apronta las valijas para el Mundial de Francia

matias nobrega

25-04-2017 | La Paloma |

El palomense Matías Nóbrega reciente ganador de la ultima etapa del circuito uruguayo de Surf, prepara las valijas para lo que será su participación en el mundial de Francia en pocos días.

Nóbrega confesó que se metió al agua relajado y sin la presión de ganar la competencia, puesto que era el surfista que tenia mas lejana la posibilidad de meterse en el mundial, él manifiesta que ni siquiera hizo los cálculos de puntaje, pensando que solo iría a disfrutar de una jornada con los mejores competidores, sin embargo en un momento en los altoparlantes se dijo que si ganaba la competencia su destino sería ir al mundial, eso hizo que Matías se pusiera un poco nervioso, aun no sabe como se dió, pero le ganó a los más experientes, detrás de él quedaron Olarte, Iturria y Madrid, tres de los máximos exponentes del deporte a nivel nacional y referentes sudamericanos.

Dice que las condiciones lo favorecieron mucho y el constante cambio del mar, el escenario deportivo que utilizan los surfistas, esta vez le jugo a su favor.

Pudo tomar buenas olas y así lograr un puntaje que lo posicionó como el mejor de la fecha y que le otorgó un pasaje al mundial, algo inesperado para este joven, que si bien participó en 5 mundiales juveniles, es su primera experiencia en mayores.

No estará solo porque una palomense estará allí, la campeona nacional Delfina Morosini, amiga de Matías también será parte de la delegación, aunque Matías no deja de reconocer que le hubiera encantado que Fran Morosini, hermano de Delfina los acompañara, aunque sabe que esta vez no será posible, Nóbrega confiesa que en el próximo estén los 3.

Surfista por herencia, así se puede definir a Matías Nóbrega, su padre Gustavo fue quien lo inspiró a agarrar la tabla, tendría 6 o 7 años cuando tomó una tabla increíblemente de skate y se metió al agua, esos serían sus inicios, con una tabla que ni siquiera flotaba.

De ahí en mas un crecimiento constante, siempre aprendiendo del deporte y tratando de tomarlo con mucha profesionalidad, muchas horas de entrenamiento, cuidado con las comidas, rutinas deportivas, es que Matías en un Surf Camp tuvo claro que para ser un deportista de elite y llegar a un mundial hay que cumplir con determinadas pautas.

Hoy es integrante del Team La Isla de la reconocida tienda La Isla Surfshop y un shaper brasileño es quien le regala las tablas para poder competir.

Esta vez no habrá que vender rifas, como en otras ocasiones, la USU dispone de un patrocinio que en principio brindará los pasajes a Francia y seguramente la estadía.

El año pasado los juveniles de La Paloma tuvieron que hacer una campaña importante para juntar fondos y poder participar, Matías fue parte de esa delegación.

Sobre el mundial, sabe que no es tarea sencilla y que será una experiencia importante y de crecimiento para él.

Una vez un palomense nos representará fuera de fronteras, estaremos atentos.

Les dejamos el clip que hizo la USU con lo que fue la jornada.

 

 

 

Anuncios

Categorías:información

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s