minientrada Allanaron sucursal de Cambio Nelson de La Paloma

francisco-sanabria

14-03-2017 | Montecarlo – Diario El País |

Personal de Interpol allanó en la pasada jornada al mediodía los tres locales de Cambio Nelson ubicados en el Chuy, La Paloma y la ciudad de Rocha y se llevaron documentación e información de los clientes de los distintos locales.

Los investigadores llegaron al lugar con una computadora y se llevaron los datos. Personal de Interpol ya había allanado los locales de Punta del Este, Maldonado y San Carlos.

Los locales de Cambio Nelson cerraron previo a carnaval y su dueño, Francisco Sanabria, se fue del país dejando un tendal de damnificados. Hasta ahora la Policía no ha logrado dar con su paradero y la Justicia recibió al menos doce denuncias.

Los siete trabajadores del local del Chuy le iniciaron una demanda a la empresa por salarios impagos y por daños y prejuicios. En total son casi 200 empleados que trabajaban en empresas de Sanabria y buscan respuestas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado decidirá mañana sobre la situación de Sanabria que era diputado suplente por Maldonado. El Comité de Ética sugirió la expulsión del dirigente.

 

200 trabajadores reclaman

Cerca de 200 trabajadores están afectados por las distintas empresas de Francisco Sanabria que se paralizaron a raíz de las denuncias de estafa que se conocieron semanas atrás. Hoy lunes, está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el director de Trabajo Juan Castillo para buscar una solución.

La mayor parte eran trabajadores de las once sucursales del Cambio Nelson pero también hay de la empresa de transporte Tureste y otras dos de transporte interdepartamental vinculadas económicamente a Sanabria aunque no han afectado el servicio en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Hay 20 empleados que ya se presentaron al Ministerio y algunos de ellos denunciaron irregularidades en su inscripción en el Banco de Previsión Social, lo que afecta su cobertura.

En primera instancia, lo que se analizará es poder contar con la cobertura del seguro de desempleo.

Castillo informó a FM Gente días atrás que los trabajadores del cambio no estaban afiliados ni a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay ni a la Federación de Fuecys.

A su vez, el ministro de Transporte Víctor Rossi, dijo a Subrayado que los ómnibus no pueden ser embargados por parte de la Justicia.

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s