martes, mayo 17, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Rocha cuenta con servicio de cobertura sanitario en rutas

Rocha cuenta con servicio de cobertura sanitario en rutas

07-03-2017 | La Paloma

Desde la ruta interbalnearia hasta la ruta 9 de nuestro departamento se cuenta con un servicio de cobertura a nivel sanitario para todos los usuarios de ambas rutas, el mismo incluye cuatro ambulancias tripuladas por enfermeros especializados en emergencias.

Depende del SAME 105 en Montevideo, según información recabada, en caso de un siniestro se realiza la primera intervención, se evalúa, se estabiliza al paciente y luego se traslada según la gravedad del mismo.

Es algo innovador en estas rutas que comenzó a principios de Febrero, según las cifras se ha intervenido en unas 100 oportunidades en todas las rutas.

Es un servicio para acortar el tiempo en la asistencia como manera de aumentar la sobrevida de los pacientes traumatizados.

La UNASEV cuenta con un mapeo y estadísticas donde se desarrollan la mayoría de los siniestros de transito, es por eso que se decidió contar con una ambulancia en Castillos con personal especializado, cubriendo la ruta 9, acceso a la ruta 10 y la ruta 15 (accediendo ante cualquier circunstancia por el «Camino de los indios») en este ultimo caso.

Para las instituciones rochenses ha sido de mucha ayuda contar con este servicio complementario. Algunos usuarios lo han catalogado como de buen nivel y prioritario ya que colabora con la seguridad en nuestras rutas.

El mismo tiene intenciones de funcionar durante todo el año.

Ante cualquier emergencia usted puede comunicarse al 911 ó *105.

 

 

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS