01-03-2017 | Montevideo Portal

Vecinos denuncian robos, incidentes y agresiones en carnaval de La Pedrera

Varias personas resultaron heridas en el carnaval pedrense, además de registrarse muchas denuncias por robos y enfrentamientos entre grupos, como muestra este video.

En la previa del Carnaval de La Pedrera, varios vecinos denunciaron irregularidades, como la venta de alcohol en forma ilegal y la ocupación de terrenos privados por parte de vendedores ambulantes.

A esta situación se sumaron varias denuncias por hechos ocurridos durante la popular celebración carnavalera en el balneario. Integrantes del grupo «Vecinos en alerta» del balneario aseguraron a Montevideo Portal que la fiesta fue un «descontrol» con un centenar de denuncias de hurtos e «incontables atentados violentos al pudor».

Un video registrado por los vecinos muestra incluso una pelea entre grupos en la calle principal de La Pedrera a golpes de puño y usando botellas rotas como arma. La policía rochense debió intervenir para controlar la situación.

Los médicos de la emergencia de Comero debieron atender a varias personas con cortes graves producidos durante la celebración. Además, un joven motociclista fue internado luego de chocar con un auto, lo que de acuerdo a las denuncias de los vecinos se produjo debido a que se le arrojaron objetos mientras conducía.

El grupo compartió varias fotos de los incidentes y aseguró que hubo muchos arrebatos, agresiones y en algunos momentos un «clima de violencia». Los vecinos lamentaron también los «atentados al pudor» producidos a la mañana siguiente del Carnaval, con la presencia de personas desnudas en el balneario, y aseguraron que la cantidad de basura producida todavía no fue limpiada totalmente, debido a la escasez de contenedores y recursos humanos para hacer frente a una celebración con tanta cantidad de gente.

 

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo