minientrada Mano a mano con Gastón Pauls desde el TEDx Cabo Polonio

gaston-pauls

17-02-2017 | Cabo Polonio

Actor, presentador, productor de cine y productor de televisión argentino, reconocido con decenas de películas y telenovelas, hace 21 años es amante de estas costas, desde la primera vez que vino a Cabo Polonio, La Pedrera y La Paloma están dentro de sus lugares de descanso.

Tiene un terreno en Oceanía del Polonio, próximo a nuestro balneario y espera en algún momento de su vida, tener un lugar para conectarse con este entorno.

Lejos de la contaminación de las grandes ciudades y observando el mar del Polonio, a minutos de exponer en TEDx Cabo Polonio, se toma un tiempo para hablar con la radio de La Paloma Cadena de la costa FM y contar detalles sobre el momento que esta viviendo.

Lejos de la televisión, un medio que describe como muy contaminado, fue protagonista en otras épocas de tiras como Montaña Rusa, Verdad Consecuencia, Tiempo Final, Tumberos, Infieles, Todos Contra Juan entre tantas.

Hoy se alejó y se dedica a la radio donde tiene un programa, es docente y esta filmando películas por todo América, de hecho en Uruguay estrena en estos días “El Sereno”,  la primera película nacional en estrenarse en 2017 y ópera prima de los cineastas Juacko Mauad y Oscar Estévez, coguionista de La Casa Muda (2010) y Dios Local (2014).

El filme tendrá su estreno en salas comerciales el próximo 9 de marzo. Previamente, la película será exhibida durante la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, a realizarse entre 12 y 19 de febrero.

El elenco del largometraje, escrito por Estévez en colaboración con Federico Roca, es completado por los actores César Troncoso, Álvaro Armand Ugón, Valentina Barrios, Cecilia Caballero y Lalo Labat.

La producción del filme está a cargo de Guazú Media en coproducción con la productora argentina Cinemagroup y cuenta con el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.

Gastón Pauls en <i>El sereno</i>
Gastón Pauls en El sereno

 

Sinópsis oficial

Fernando (Pauls) es el nuevo sereno de un enorme e inquietante depósito a punto de ser demolido. Una noche escucha ruidos extraños y descubre, abierta, una reja que debería estar cerrada. Intrigado, y a pesar de no tenerlo permitido, se aventura al segundo piso, sin siquiera sospechar lo que lo espera ahí.

En cuanto a la docencia es el creador de La Casa de la Cultura de la Calle una organización no gubernamental. “Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.”

La Casa de la Cultura de la Calle es una experiencia artístico-cultural
para promover la creatividad y el aprendizaje en infancias y adolescencias en situación de desigualdad y exclusión social.

Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.

Desde la CCC se abre un espacio de contención y confianza
para que los chicos exploren, descubran y reconozcan maneras
de expresarse a través de un hecho artístico, a través del cual
no sólo puedan construir una mirada personal y crítica,
sino también expresarse con libertad.

Desde el año 2005 se desarrollan talleres y actividades artísticas
en las que participan más de 400 chicos
y chicas en situación de vulnerabilidad de derechos.

Parte de su exposición en TEDx Cabo Polonio tiene que ver con este rol en una nueva etapa de su vida. Donde disfruta mucha de la esencia de la vida y hace lo que tiene ganas de hacer, sin las exigencias que demanda muchas veces su profesión.

 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s