El surfista local de La Paloma se coronó campeón en playa Corumbá, en la segunda etapa correspondiente al Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017. Nicolás Malet se llevó la Sub 18, en una segunda jornada de competencia con grandes emociones.

 

Francisco Morosini no pudo ocultar su emoción, tras coronarse campeón en casa, en la segunda fecha del Circuito Uruguayo USU-Antel. Foto: USU/Agustín Martínez


Francisco Morosini sacó a relucir toda su categoría, una vez más en casa, y se llevó la etapa La Paloma Open 2017. Es su segundo triunfo en la máxima categoría del surf uruguayo, el anterior, en la Copa USU de la temporada 2015, también fue en playa Corumbá.

“Estoy muy feliz por ganar aqui frente a mis amigos, familia y toda la gente que conozco. No comencé el año como queria en la Copa Corona y esta victoria me pone nuevamente en carrera por el título”, dijo el talento palomense, tras ser levantado en andas por varios de sus amigos.

En la final, Morosini (14.16) y Sebastián Olarte (12.6) pelearon por el primer puesto hasta el último segundo, mientras Luisma Iturria (9.54) y Lucas Madrid (8.27), terminaron un poco alejados en los scores, a pesar de los esfuerzos por encontrar una ola excelente.

Morosini en acción, es la segunda etapa Open que gana en su carrera. Las dos fueron en casa, en playa Corumbá. Foto: USU/Agustín Martínez

Las grandes finales de las categorías Open y Sub 18 llegaron en el segundo día de competencia, en playa Corumbá. Muy buenas condiciones de olas, permitieron demostrar un variado repertorio de maniobras, y el público disfrutó de los mejores surfistas en vivo y a través de la trasmisión via internet que realizó la USU.

Sebastián Olarte, es el líder del ranking Open, en la final no pudo con Morosini, pero el primer puesto de la Copa Corona, lo coloca en carrera por su cuarta corona nacional. Foto: USU/Agustín Martínez

El camino a la final

Las semifinales Open fueron series con muy buenos intercambios de olas, muy parejas.

Heat #1:
1- Francisco Morosini 13.6
2- Sebastian Olarte 13.2
3- Agustín Zanotta 10.8
4- Matías Nóbrega 10

Heat #2:
1- Luisma Iturria 13
2- Lucas Madrid 12.8
3- Santiago Madrid 10.9
4- Máximo Vargas 8.67

Los finalistas Open: Morosini, L. Madrid, Iturria y Olarte. Foto: USU/Martín Acosta

Sub 18: gran triunfo de Nicolás Malet

La Sub 18 era la otra categoría que restaba definir tras el primer día de competencia que se realizó en La Aguada. Y no defraudó. Con actuaciones de alto vuelo, las semifinales dieron paso a una final electrizante, a la cual accedió la surfista femenina Delfina Morosini, entre tres varones.

Nico Malet, volvió a la senda del triunfo en la Sub 18. Foto: USU/Agustín Martínez

Semifinales
Heat #1
1- Máximo Vargas 11.43
2- Nicolás Malet 11.6
3- Hernán Alvira 8.9
Heat #2
1- Agustín Zanotta 12.8
2- Delfina Morosini 7.33
3- Bautista Mac Mullen 3.57

Ya en la instancia final, Malet se esforzó al máximo y se llevó el campeonato, derrotando por escaso margen a Máximo Vargas, el surfista que había demostrado mayor solidez y puntajes más altos a lo largo de toda la competencia.

Acerca del triunfo, Malet comentó: “Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no me tocaba ganar un campeonato y está bueno sentirle el gusto a la victoria”. Además, el ganador bromeó acerca de su preparación para el evento, que fue casi nula, ya que regresó de un viaje por Europa, en el cual el surf no fue de la partida.

Final Sub 18
1- Nicolás Malet 11.6
2- Máximo Vargas 11.4
3- Agustín Zanotta 7.67
4- Delfina Morosini 7.53

Nico Malet gritó campeón en Sub 18. Foto: USU/Martín Acosta

Fuente: USU

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo