Más de 50 casas afectadas en Rocha por tornado

Escuche el informe de Gerardo Martínez

img_2716

Rocha nuevamente sufrió las consecuencias del clima, esta vez fue un barrio de la capital departamental que fue arrasado por fuertes vientos, al menos 50 casas fueron afectadas.

img_2715

El intendente de Rocha Anibal Pereyra en declaraciones a Telemundo dijo “Hay familias que en 30 segundos perdieron el trabajo de una vida” en alusión a lo que sufrieron los vecinos daminificados.

“Ahora estamos actuando en seguida de este episodio que fue unos segundos. Yo estaba en otra zona de la ciudad donde no se sintió nada. Acá fueron pocos segundos. Hay mucha voladura de techo. En este momento no podemos hacer una evaluación. Lo único es que hay casas destrozadas. Siguieron cayéndose columnas. Tratamos de evacuar la zona. Trasladar las familias cuyas viviendas quedaron ruinosas. Tratar de contener a las familias, porque fue un golpe durísimo. Hay familias que en 30 segundos perdieron el trabajo de una vida. Y eso es doloroso”.

img_2717

Varias casas quedaron destruidas como consecuencia del fuerte viento y la tormenta que azotó partes de Rocha durante el mediodía de este martes. Los vecinos afirman haber escuchado una especie de zumbido fuerte y luego vino el desarrollo del temporal.

img_2714

“De repente empezó una lluvia fuerte, un viento cálido y empezó a volar todo. Miré para afuera y los árboles volaban todos. Esto era un campo de guerra. Árboles, columnas, pedazos de techos, gente llorando. Se les voló todo. Hay gente que se quedó sin nada”, afirmó una persona que vivió lo sucedido.

“Fue impresionante. Nunca había visto esto. Impresionante”, dijo otro.

“Sentí un ruido, me levanté y ya tenía todo en el suelo a mi señora, que se rompió una ventana y algo la golpeó”, apuntó otro vecino.

Fuentes: Telemundo, Gerardo Martínez y producción La Paloma Diario Digital.

 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s