martes, agosto 16, 2022
Inicio Información Jesús Toscanini con destino a Guatemala

Jesús Toscanini con destino a Guatemala

img_0110-1

El palomense suma una nueva experiencia en el exterior y se incorpora a Mitclán de Guatemala en Centro América tras su pasaje por Municipal Limeño de El Salvador.

Deportivo Mictlán

 

El Deportivo Mictlán es un club de fútbol de Guatemala con sede en Asunción Mita, Jutiapa. Fue fundado en 1960 y actualmente juega en la Liga Mayor.
Deportivo Mictlán
Datos generales
Nombre completo Club Social y Deportivo Mictlán
Apodo(s) Los Conejos
Fundación 1960 (52 años)
Presidente Bandera de Guatemala Erlin Armando Palma
Entrenador Bandera de Guatemala Sergio Guevara
Instalaciones
Estadio Estadio La Asunción
Ubicación Jutiapa, Guatemala
Capacidad 8.000
Inauguración 1994
Última temporada
Liga Primera División
(2015-16) 2º puesto
mictlan-rojos-212

Nueva Generación

El Deportivo Mictlan nació a principios de 1989, desde la Categoría «C» (actual Segunda División), con un modesto equipo compuesto en su mayoría por jugadores de Asunción Mita y lugares aledaños de todo el Departamento de Jutiapa.

Primer Ascenso

Mictlán ascendió a la primera Categoría del fútbol Guatemalteco en 1992 al comprar la ficha del entonces club Galcasa de Villanueva. En 1993 fue subcampeón del Torneo de Copa, al perder la final con el Deportivo Suchitepequez por marcador de 2-1 en tiempo extra, esta copa era denominada como «Copa Gallo».1Durante esta etapa duró 3 años en la Liga Mayor.

Segundo Ascenso

En 2006 ascendió al derrotar en tanda de penales al Xinabajul en el partido extra disputado en el Estadio Mateo Flores según las reglas de la liga primera división, el Mictlan dirigidos en ese entonces por Mauricio Tapia se mantuvo 1 año en la máxima categoría (torneo apertura y clausura) luego desciende nuevamente a Primera División.

Tercer Ascenso

En 2010 vuelve a conseguir su ascenso derrotando al deportivo Sacachispas en tiempo extra por marcador de 1-0 con gol de Mario Pyñeiro,2 con este ascenso nuevamente de manos del director técnico Mauricio Tapia logran entrar en las fases finales del torneo Apertura 20103 siendo derrotados por el Club Comunicaciones (Guatemala), siendo el 2010 el único año en que el deportivo Mictlan no estuvo en peligro de descenso durante este ascenso.

El deportivo Mictlan descendió nuevamente a la liga Primera División en la última jornada del torneo clausura 2014 logrando superar su mejor marca de estadía en liga Mayor Guatemalateca, permaneciendo durante 4 años consecutivos.

 

LO MÁS LEÍDO

Estos son los nominados a los Premios Graffiti 2022

De Rocha se destacan Florencia Núñez, y los palomenses Gonzalo de Lizarza (Níquel) y Michel Illa (Agente 86).

MÁS NOTICIAS