Christian Huelmo: “Fueron segundos” dijo el Guardavidas

15253533_1728828334104750_8171655238451679930_n
Christian Huelmo

Ayer aproximadamente a las 19 horas Christian Huelmo, Guardavidas de Playa La Aguada se quedó casualmente a jugar a la pelota con su hijo en la playa tras terminar su jornada laboral en la zona del conocido medano “De la Virgen”.

 

Visibilizó a tres jovencitas que se habían metido al agua y su olfato le hizo saber que sucedería una situación de riesgo, por eso decidió dejar su “torpedo” cerca..

Fueron segundos, las tres chicas empezaron a tener complicaciones dentro del agua y Christian rápidamente acudió a rescatarlas, las tres estaban abrazadas y no lograban mantenerse a flote, la rápida intervención del Guardavidas hizo que la situación se controlara, un vecino Daniel “El Manco” Fernández que casualmente empezó a bajar en esa zona y que también se encontraba en el lugar fue el primer valiente en brindar su ayuda y acompañar a Huelmo en el rescate, así como también un joven que el Guardavidas no logró identificar pero que es de la zona dijo.

Luego se sumaron otros Guardavidas que justo estaban retirándose del lugar y alertados por la situación acudieron a brindar ayuda a su compañero.

Pudo haber sido una desgracia, pero por suerte fue un gran susto que terminó con un final feliz.

 

Christian llamó a hacer uso de la playa responsablemente para evitar este tipo de episodios, le llamó la atención que estas tres jovencitas estaban solas, sin la presencia de un mayor.

La dinámica del mar es constantemente cambiante y sin los conocimientos básicos los riesgos son importantes, la recomendación para los bañistas que no tienen estos conocimientos, es que se ubiquen en zonas donde funciona el servicio de Guardavidas y sobretodo cerca de las torres de vigilancia, que hagan todas las consultas necesarias antes de meterse en el agua.

 

El horario de cobertura de los Guardavidas es de 10:30 a 18:30 hs.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Nosotros vamos todos los veranos y bajamos en el medano de la virgen lo vemos a Christian siempre atento a todos los que somos asiduos concurrentes de esa playa.Le agradecemos por su vocacion su trabajo y cuidar algo tan importante como nuestras vidas.Gracias Chtistian

    Me gusta

  2. Felicitaciones al GUARDAVIDAS !!! Una noticia MUY positiva ,por suerte en tiempos donde casi todo lo que se lee es feo , robos muertes etc etc .Pero hace mucho tiempo tengo una inquietud …. ¿porqué tienen un horario los guardavidas totalmente opuesto a lo que se recomienda , o sea de 10y30 hs cuando a las 11 hs ya tienes que subir de la playa y se van a las 18y30 cuando lo recomendado es de las 17 hs en adelante .Los hacen estar horario corrido en las hs no recomendadas ??? Una INCONGRUENCIA TOTAL …. que alguien me explique x favor , no entiendo nada …

    Me gusta

  3. Estos heroes anonimos son los mismos a quienes Mujica les recomendo dejar de llorar y salir a buscar trabajo? Seria bueno hacer saber que trabajan la temporada sin descansos. Que muchos llegan desde otros lugares y duermen en una carpa por meses. Que no tienen relevo aun si realizaron uno o dos rescates. Hacerlo saber nos permitiria apreciar su tarea y valorarla.

    Me gusta

  4. El problema es que el horario de los guardavidas en Rocha es hasta las 18:30, lo cual carece de lógica dado que por el tema del sol no se puede bajar a la playa, esto no fue una tragedia porque casualmente el guardavidas seguía en la playa al terminar su jornada, pero el podría haber estado en su casa con todo el derecho del mundo. Tal vez la intendencia debería buscar la manera de dejar de ahorrarse unos pesos y poner dos turnos para cubrir los horarios en los que se recomienda bañarse, o tener algún turno cortado, no sé, porque no tiene lógica que se recomiende ir a la playa a las 17 y 18:30 ya no haya guardavidas

    Me gusta

  5. VERDADEROS HÉROES ANÓNIMOS, SIN RECONOCIMIENTO ALGUNO, QUE TRABAJAN EN LAS CONDICIONES MÁS PAUPEŔRIMAS QUE SE PUEDA IMAGINAR,ESO LA GENTE NO LO SABE Y CRITICAN LAS MEDIDAS DE PARO, JUSTAMENTE, PARA PEDIR DIGNIDAD, QUE NO SE LA BRINDAN. BOCHORNOSO!!!

    Me gusta

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s