sábado, mayo 21, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información La Copa del Fútbol Uruguayo que nació de las manos del vecino...

La Copa del Fútbol Uruguayo que nació de las manos del vecino Gustavo Ferrari


Gustavo Ferrari tiene 47 años, es montevideano, y hace ocho que vive en La Paloma. Es artesano, trabaja con materiales reciclados y chatarra, y pone el corazón en cada una de sus obras. Así fue que, con creatividad, esfuerzo y mucha pasión, en 40 días elaboró el nuevo trofeo que Coca-Cola entregará al equipo ganador del Campeonato Uruguayo Especial, que se acerca a sus instancias definitivas. 

Junto a Fernando Morena haciendo entrega de otras realizaciones.

Este año, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, decidió cambiar el diseño del trofeo que se entrega al campeón del fútbol local y convocó a Ferrari para elaborarlo. “Me llevó 40 días, fue casi en tiempo récord. Diez horas por día de trabajo, dormía y soñaba con la copa. Y ahora que la terminé y la entregué, ¡la extraño!”, contó el artesano.

 
La nueva copa fue elaborada con materiales reciclados, restos de chapas oxidadas, bronce en el pie y un trozo de tirante de pinotea de más de 100 años. Ferrari nunca había hecho una esfera perfecta, pero asumió el desafío. “Busqué una pelota de fútbol y la fui desarmando gajo por gajo, tomando el molde, cortando en chapas cada pedacito, dando la forma y soldando parte por parte”, relató. Luego se llevó a pulir y recibió un baño de oro, plata y laca.

 
“Cuando la vi terminada no podía creer como quedó. ¡Ni yo pensé que iba a quedar tan linda!”, exclamó el artesano, quien ya había hecho antes otros trofeos y réplicas de copas de torneos de fútbol, pero como regalos. “Hice una réplica de la Copa América, que está en el Complejo Celeste, y también un trofeo para entregar a los jugadores cuando clasificaron al Mundial de Brasil 2014”, contó.

 

Aquellas fueron iniciativas suyas, por admiración a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección uruguaya. Pero Ferrari destaca lo que siente hoy, la felicidad de haber sido convocado para ser parte, para que la copa lleve su sello. “Coca-Cola me distinguió con esta responsabilidad y no puedo pedir más. Para mí esto es un honor, es lo máximo”, confesó.
 

Coca-Cola es patrocinador oficial del fútbol uruguayo desde el año 1998 y el trofeo anterior fue creado en esa misma fecha.

LO MÁS LEÍDO

Caso Lola Chomnalez: informe especial

Ingresa a la nota y escucha el informe: El presunto homicida de Lola es oriundo de La Paloma.

Mañana se lleva adelante Rochandroll

Bandas locales y nacionales, gratis en Rocha mañana.

MÁS NOTICIAS