Los Guardavidas de Rocha bajaron a la costa en la presente jornada, hay algunos inconvenientes que se registran en algunas zonas porque no hay torres de vigilancia y no se cuentan con algunos elementos para el normal funcionamiento.
Diego Talamas, Presidente de la AGR (Asociación de Guardavidas de Rocha) mencionó que se recomienda a la población que bajen a la playa donde se encuentran las torres habilitadas hasta tanto no se mejoren las condiciones ya que los Guardavidas que no tienen torres estan trabajando en conjunto, segun Talamas se normalizaran en el correr de estos días con la colocación de las nuevas torres adquiridas a una empresa privada por parte de la IDR, asi como también se recibiran los implementos necesarios para desarrollar la función.
Buscan otro servicio en La Balconada
Talamas indicó que se trabajará para contar con más personal en Playa «La Balconada» ya que la masiva presencia de turistas que se prevé para el verano generará más publico en esa playa, teniendo en cuenta que es la más concurrida por los jóvenes.
Dos Rescates en Zanja Honda
Obtuvimos información a propósito de dos rescates realizados por Guardavidas previo al comienzo de la temporada, quienes se encontraban en la playa en un momento de esparcimiento y que ante la situación cumplieron con su función, uno de ellos fue la semana pasada con un hombre de la capital departamental en la zona de Zanja Honda. Mientras tanto ayer hubo otro rescate mientras se celebraba un casamiento en la zona conocida como «La Mula» en la derecha de Zanja Honda.