La policía detuvo a los 5 involucrados en el episodio de ayer y todos se encuentran a disposición de la justicia competente (agredidos y agresores), que tomará una resolución en las próximas horas.
La información establece que se encontraron elementos que dieron un giro brusco en la investigación para el esclarecimiento del episodio.
El hecho
En la tarde de ayer en un complejo turístico de Anaconda se produjo un hecho delictivo.
Dos hombres residentes en La Paloma llegaron para visitar a un hombre brasileño que estaba hospedado como el único ocupante de una cabaña.
Al ingresar a la cabaña y por causas que se tratan de establecer los hombres fueron encañonados y golpeados por otros dos hombres brasileños que estaban ocultos en la misma.
Tras golpearlos, los ataron con precintos, les robaron una suma de dinero que superaría los 30.000 pesos y otros efectos de valor.
Los 3 ciudadanos brasileños se dieron a la fuga en un automóvil.
Quienes estaban en la zona escucharon gritos, minutos más tarde, cuando los brasileños se dieron a la fuga, los vecinos escucharon nuevamente gritos, esta vez de los hombres pidiendo auxilio.
Cuando llegaron al lugar uno de los hombres estaba tendido en una cama ensangrentado y con varios hematomas producto de los golpes recibidos, siendo derivado a un centro asistencial de la capital departamental para realizarle diferentes chequeos médicos, aunque se nos informó que esta fuera de peligro.
La policía dispuso inmediatamente el cierre de rutas y logró detener a los tres brasileños en la ruta nacional número 9 a la altura del balneario La Coronilla.