Varias fotos y vídeos circulan en las redes sociales sobre la formación de un fenómeno natural, el mismo fenómeno se pudo ver en las costas de Canelones. 

 Se trata de una tromba marina, según explicó a Telenoche Online el magíster en meteorología y especializado en fenómenos meteorológicos extremos, Yamandú Morán.

«Es el mismo fenómeno de producción de un tornado pero sobre el mar», explicó Morán y agregó que se generan con «relativa frecuencia».
El magíster dijo que estos fenómenos se dan muy seguido pero «lo maravilloso» es que ahora todo el mundo los graba y lo podemos ver. Es muy común sobre todo en esta época del año.
El fenómenos genera vientos de hasta 250 kilómetros por hora pero es «fácil» evadirlo, explicó Morán, porque se genera en el agua. Tiene una duración corta de entre 5 a 10 minutos y tienen la particularidad de que aparecen de a varios. «Se cruzan y son muy vistosos en color y en movimiento», dijo.
Se trata de una «especie de maguera» porque tiene el mismo diámetro a lo largo de toda su extensión y adquiere formas curvas lo que lo vuelve «más atractivo».

Vale mencionar que este fenómeno fue el mismo que ocasionó un tornado en Piriapolís hace algunas semana con vientos que superaron los 180 km/h.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo