martes, agosto 16, 2022
Inicio Información Más de 200 arboles cayeron en La Paloma

Más de 200 arboles cayeron en La Paloma

img_4918.jpg

El Alcalde de La Paloma, José Luis Olivera mencionó esta mañana que más de 200 arboles cayeron a raíz del ciclón que afectó nuestro balneario.

Si bien algunos cayeron sobre casas, no generaron daños severos en las mismas.

Si cayeron varios sobre la vía publica lo que obstaculizó el tránsito por momentos y generó roturas del tendido eléctrico, de telefonía, así como también de televisión por cable.

Así mismo el Alcalde manifestó que el temporal afectó enormemente el trabajo que viene desarrollando el Municipio sobre las calles del balneario.

El Alcalde dijo que la colocación de balastro en algunas zonas donde había asfalto, se debe a que el asfalto presenta en esas zonas un deterioro importante, por lo cual es levantado y se coloca una capa de balastro, se debe dejar sedimentar algunos días, para luego colocar una capa de asfalto y posteriormente otros materiales para que la calle quede en buenas condiciones. La lluvia hizo que el trabajo en varias zonas se perdiera, por lo tanto en esas zonas se deberá empezar de cero.

Olivera piensa que se llegará en buenas condiciones para la temporada de verano, mas allá de lo difícil que resulta este objetivo por la extensión que tiene La Paloma y su deterioro a nivel general.

Hay dos equipos de maquinaria y personal dedicados a esa tarea, uno propio del Municipio y otro que envió el Gobierno Departamental.

Por ultimo manifestó que el Lunes próximo se comienza con la colocación de autotrabantes en calle Delfín, desde Aries a Acuario en primera instancia por parte de una empresa privada que ya esta en La Paloma desde hace una semana aguardando que las condiciones climáticas mejoren para comenzar las obras, la calle Delfín tendrá autotrabantes desde Aries a Sagitario. Otra de las calles que tendrá autotrabantes será Orión desde Aries a Acuario.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

Estos son los nominados a los Premios Graffiti 2022

De Rocha se destacan Florencia Núñez, y los palomenses Gonzalo de Lizarza (Níquel) y Michel Illa (Agente 86).

MÁS NOTICIAS