Inumet pronostica vientos fuertes, Metsul habla de ciclón extratropical

img_4915.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un pronóstico especial para esta noche, en la que se registrarán vientos muy fuertes y persistentes.

“A partir de la noche de hoy se prevé un nuevo incremento en la intensidad del viento de componente SW”, indicó el Inumet.

En los departamentos ubicados al noreste del país y sur del Río Negro los vientos tendrán intensidades entre 30-50 km/h y rachas entre 60-75 km/h.

En los departamentos del sur y este los umbrales alcanzarían los 40-60 km/h con rachas entre 70-90 km/h, ocasionalmente superiores en la franja costera del sureste del país.

Además, durante ambas jornadas, algunos departamentos podrían ser afectados por el desarrollo de tormentas y precipitaciones puntualmente abundantes, que se irán desplazando desde el litoral oeste hacia el este. Esta situación irá acompañada de mejoras temporarias.

El Inumet aclara que en zonas de tormentas podría generarse fuerte actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la mañana del viernes 28 las condiciones atmosféricas comenzarían a mejorar con una disminución de nubosidad desde el suroeste y anomalías negativas de temperaturas mínimas.
Metsul

El observatorio meteorológico brasileño Metsul, situado en la localidad gaúcha de Sao Leopoldo, emitió una alerta similar para nuestro país y el sur de Brasil.

Según dicho pronóstico, los fenómenos comenzarían a producirse el miércoles y se profundizarán el jueves, cuando el centro de bajas presiones se trasforme en un ciclón extratropical sobre el Atlántico, al sudeste de Chuy.

Así, la franja costera de Maldonado y Rocha estaría expuesta a vientos de alta intensidad, con rachas que podrían alcanzar los 120 km/h.

Fuente: montevideo.com.uy 

 

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s