Rocha contará con iluminación LED

00_alumbradoled_16849

El término eficiencia energética manejado desde la administración departamental refiere a la forma de brindar un mejor servicio con un reducción del gasto. El concepto se maneja para el alumbrado público del departamento de Rocha. El Intendente Aníbal Pereyra habló del tema en su discurso inaugural, y se ha seguido avanzando en la búsqueda de mejorar el servicio. En estos meses se presentaron ante la Intendencia grupos empresariales formulando presentaciones sobre planes de recambio que determinan el porcentaje de ahorro en el recambio tomando según la cantidad de luminarias y el periodo en el cual se completa el repago, así como el valor de la inversión. La misma se sitúa en el entorno de los 4 millones de dólares.
A nivel departamental hay unos 8600 picos de luz de sodio de alta presión. Cada una de estas luces tiene una vida útil 18 mil horas. Una lámpara de led que brinde la misma intensidad lumínica consume un 50% menos, y tiene una vida útil de 50 mil horas. A favor de la tecnología led, además de lo expuesto, se encuentra un mantenimiento nulo a diferencia de las actuales lámparas de sodio. Habitáculo cerrado impide el ingreso de agua o insectos. En torno a estos últimos, y de acuerdo lo que afirman algunos vendedores de estas luces, tampoco son atraídos por la iluminación led evitando donde se han instalado la acumulación de los mismos sobre todo en temporada estival.
La planificación de la Intendencia es iniciar el recambio de luminarias, concluido el proceso de propuestas. En ese momento se firma el pre acuerdo con la empresa seleccionada.

Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s