jueves, agosto 18, 2022
Inicio Información Se despide el grupo de Cine Ojo de Buey

Se despide el grupo de Cine Ojo de Buey

Querida familia de Ojo de Buey:

El espacio para juntarnos a ver cine gratis todos los viernes del año fue construído con muchísimo amor, inmeso esfuerzo y porfiada perseverancia. Abundaron los obstáculos, unas cuantas angustias, la insólita burocracia y hasta algún que otro sabotaje. Resistimos años enteros hasta que en determinado momento y sin haberlo imaginado nunca, recibimos el apoyo unánime de los habitantes de La Paloma y de muchos de quienes nos visitaban en sus vacaciones.

Nos sentimos muy agradecidos con la vida por haber soñado un proyecto tan delirante y haber logrado convertirlo en realidad de la mejor manera que pudimos.
Por nuestra parte nunca faltamos a una función ni en los peores temporales, atajamos los problemas técnicos torpemente pero con la mejor voluntad y disfrutamos siempre programando cada función y proyectando cada una de las películas (no tenemos registro pero probalemente fueron más de trescientas).

Todos sabemos del amor y el compromiso que sentía nuestro querido Cacha por Ojo de Buey y creemos que un proyecto tan vinculado a su presencia física no puede continuar vigente luego de su partida temprana sin desvirtuarse. Por ese motivo, con la intención de respetar el legado de su compromiso y constancia y atendiendo a la sugerencia de Marcela, su compañera, hemos decidido cerrar definitivamente este proyecto tan querido que hemos estado llevando a cabo durante los últimos 11 años.

Ojo de Buey como colectivo y como proyecto social y cultural da por terminadas sus actividades en La Paloma a partir del próximo viernes 23 de setiembre de 2016 cuando proyectaremos nuestra última película.

La brecha queda abierta. El espacio de los viernes de cine gratis en La Paloma ya tiene las raíces firmes, quien quiera tomar la posta puede hacerlo con la mayor libertad y sin necesidad de asumir ningún tipo de compromiso con las premisas de Ojo de Buey. Todo nuestro apoyo y experiencia queda a disposición para dar una mano en lo que sea necesario.

Queremos agradecer con un fuerte abrazo a todas las personas que hicieron posible a Ojo de Buey a lo largo de los años, poniendo el hombro en momentos de tensa burocracia, haciendo difusión, arrimando películas, haciéndose cargo de alguna proyección y sobre todo, acompañándonos cada viernes en la sala (sepan disculparnos, no podemos nombrarlos a todos, son muchísimos, todos muy importantes y no queremos cometer la injustica de olvidarnos de alguien).

A modo de despedida queremos invitarles a acompañarnos en nuestra última función el próximo viernes 23 de setiembre a las 20:00hs cuando proyectaremos una de las películas favoritas del Cacha, El Gran Lebowski (Hnos Coen), como forma de evocar su honesta carcajada y cerrar Ojo de Buey como él mismo hubiera querido, celebrando la vida con una buena sonrisa y con buen cine.

MUCHAS GRACIAS por acompañarnos todos estos años!

Salud!

en nombre de Ojo de Buey,

Guille

……………………………………………………………………………………..
viernes 23 de setiembre, 20:00hs

ÚLTIMA FUNCIÓN

DE OJO DE BUEY

……………………………………………………………………………………..

EL GRAN LEBOWSKI (hnos Coen)
……………………………………………………………………………………..

Título original: The Big Lebowski
Año:  1998
Duración:  117 min.
PaísEstados Unidos Estados Unidos
Director:  Joel Coen
Guión:  Joel Coen, Ethan Coen
Música:  Carter Burwell
Fotografía:  Roger Deakins
Reparto:  Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott, John Turturro, Tara Reid, Ben Gazzara, Peter Stormare, Mark Pellegrino, Jon Polito, David Thewlis, Flea
Productora:  Coproducción USA-GB; Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films
Género:  Comedia | Comedia negra. Bolos. Película de culto
Sinopsis:  El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. (FILMAFFINITY)
Premios
1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1998: Empire Awards: Nominada a Mejor Película
1998: Satellite Awards: 3 Nominaciones, inc. mejor actor (Bridges)
1998: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio Internacional
1998: Awards Circuit Community Awards: Mejor Actor Sec. (Goodman), 6 nominaciones
Críticas

LO MÁS LEÍDO

Dos agresores detenidos tras lesionar a un hombre en La Paloma

La Justicia dispuso la condena de dos hombres mayores de edad, como autores penalmente responsables de un delito de lesiones personales.

Homenaje a Alcides Perdomo a un año de su partida

Se colocará una placa en el skatepark.

MÁS NOTICIAS