jueves, mayo 19, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Mantengamos vivo Ojo de Buey

Mantengamos vivo Ojo de Buey

 

Guillermo Urrutia co-fundador de «Ojo de Buey» nos envió un mail sobre la partida de Gabriel «Cacha» Bonino y la posibilidad de seguir en homenaje a nuestro querido vecino con las funciones gratuitas. Sabemos que existe buena voluntad de la dirección del Centro Cultural para que la actividad continúe pero alguién deberá mantener la llama encendida. 
Estimada familia de Ojo de Buey:
Como ya sabrán, mi querido hermano Cacha falleció hace un par de días. El dolor que me deja su partida temprana no cabe en la película más triste. Pero el agradecimiento y la alegría que también siento por haber compartido un pedacito de la vida con él tampoco caben en la comedia más divertida e inteligente.
En mayo de 2005 creamos Ojo de Buey junto a varios compinches más y desde entonces proyectamos más de 250 películas en La Paloma de manera totalmente gratuita, constante y apasionada. En estos 11 años dimos cientos de batallas para mantener al Buey mugiendo y cada vez que estabamos a punto de abandonar, hartos de los obstáculos burocráticos o agobiados por el tedio de la indiferencia, el Cacha insistía con la misma metáfora campera: «sigamos haciendo terrón».
Ojalá lo hayamos logrado y algún día de ese terrón broten hermosas flores y frutos deliciosos, pero sin el Cacha y con nosotros del otro lado del mar, me temo, que por el momento, Ojo de Buey se queda guacho.
El espacio sigue estando abierto, la pequeña infraestructura que hemos ido armando a lo largo de los años está a disposición, todavía tenemos cientos de películas sin proyectar respaldadas en los discos del Buey y seguramente hay muchos vecinos con ganas de seguir viendo buen cine gratis en La Paloma.
Insisto, el Buey se queda guacho, quienes quieran hacerse cargo de este sueño delirante son mucho más que bienvenidos y seguro que le proveerán de hierba fresca a nuestro querido rumiante. Sigamos haciendo terrón!.
De cualquier manera, propongo que honremos el esfuerzo, el tesón, la entrega y la pasión del Cacha por compartir buen cine y nos juntemos este viernes en el mismo lugar y a la misma hora de siempre a ver una buena comedia italiana. Nosotros lo haremos desde el otro lado del Atlántico.
Salud y buen cine gratis!
Muchas gracias por acompañarnos tantos años.
Con el corazón en el teclado.
Guille y familia

 

LO MÁS LEÍDO

Volverán más fuertes: “Pater surf school” sufrió destrucción total de su deck

Brindan clases de surf gratis para todos, sufrieron la pérdida del deck que se utiliza para diferentes tareas vinculadas a la escuela. ​

El pasaje del ciclón

Fotos de lectores, que fueron enviadas a nuestra redacción.

MÁS NOTICIAS