Alfonso Meoni trabajará en Racing de Argentina

El preparador físico rochense Alfonso Meoni, hijo de vecinos palomenses, quien supo brindar todos sus conocimientos tiempo atrás en el fútbol de salón de Deportivo La Paloma, trabajará en Racing Club de Argentina.

Tras 5 años en Belgrano de Cordoba el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski se muda a Avellaneda.

Presentaron a Ricardo Zielinski como nuevo DT de Racing: “Es una ilusión y un orgullo dirigir en este club”

El Ruso asumió en la Academia y dirigió su primera práctica; “Están dadas las condiciones para ser competitivos”, dijo, y enfocó su primera práctica “en trabajar al 100%, con esfuerzo”

Ricardo Zielinski fue presentado hoy como flamante entrenador de Racing y aseguró que “es una ilusión y un orgullo dirigir” al equipo de Avellaneda, con el que espera “pelear cosas importantes”. “Es una ilusión y un orgullo dirigir a Racing. Ojalá esté a la altura y podamos pelear cosas importantes”, dijo Zielinski en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Víctor Blanco y que se realizó luego de dirigir su primer entrenamiento.

Después de su primera práctica al frente del plantel, Zielinski se presentó ante los medios en la sala de conferencias del Cilindro y aseguró que uno de sus principales objetivos es conformar “un equipo que se identifique con la gente”. “Todo está dado para que trabajemos y le encontremos la vuelta. Hoy tenemos buenos jugadores, ojalá en algún momento tengamos un buen equipo. En el fútbol no hay secretos, en la medida en que se les dé una organización, una idea clara, después contará la impronta de los jugadores, acá hay muy buenos”, sostuvo.

Adelantó el entrenador que empezará “a edificar lo que, me parece, sería lo mejor para el equipo. Recuperar jugadores que no tienen el nivel que uno les ha visto y que cada uno se mentalice en lograr, con esfuerzo, su mejor nivel”. Zielinski reunió al plantel en la puerta del área de la cancha auxiliar. Era la previa a un ejercicio de fútbol reducido, el primero con pelota en su estreno como entrenador de Racing. “Vamos a trabajar al 100%. El que está cansado me avisa y sale”, avisó el Ruso con voz clara. Esa, parece, es la marca que quiere que lleve su ciclo: el esfuerzo.

Comentó que encontró “muy buen plantel, buena predisposición, gente que uno conocía de enfrentarse. Están dadas las condiciones para ser competitivos, lo primero será mejorar el contacto con los jugadores, interpretar lo que ellos puedan sentir”. “Esto me llega en muy buen momento, justo -añadió-, estamos preparados para afrontar este desafío hermoso, es maravilloso ser parte del mundo Racing y ojalá tengamos un equipo que se identifique con la gente. No puedo hacer otra cosa que agradecer por haber sido elegido y haré lo posible para que Racing pelee todo en lo que participe”.

Sobre los cuestionamientos a su estilo, el director técnico dijo estar “cansado de repetir una y mil veces que nos gusta jugar bien pero somos inteligentes. En algún lugar hemos tenido jugadores de una característica, tenemos que interpretar que Racing es uno de los más grandes de la Argentina y tiene que ser protagonista”. Gracias al parate por las Eliminatorias, Zielinski tendrá diez días para preparar el partido de la segunda fecha ante San Martín, en San Juan.

Primera práctica.

Ricardo Zielinski, flamante entrenador de Racing, asumió hoy al frente del equipo y ya dirige su primera práctica en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda con miras a la reanudación del fútbol local luego de los partidos de la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas.

El Ruso, que viene de dirigir con éxito cinco años a Belgrano de Córdoba, suplirá en el cargo a Claudio Ubeda, quien asumió un breve interinato luego de la salida de Facundo Sava.

Zielinski, de 56 años y cuyo contrato con la ‘Academia’ se extenderá hasta el 30 de junio del año próximo, dio sus primeras órdenes al plantel bajo la atenta mirada del presidente del club, Víctor Blanco, quien se ubicó a un costado de la cancha auxiliar.

El entrenador, que acordó su llegada ayer en una reunión que mantuvo con la dirigencia en un hotel céntrico, está acompañado por su cuerpo técnico, conformado por los ayudantes de campo Rubén Flotta y Marcelo Ramos y el preparador físico Alfonso Meoni.

 El debut de Zielinski al frente de Racing será en la segunda fecha, en San Juan, ante San Martín. En la jornada inaugural, la Academia, dirigida por Ubeda, igualó 1-1 como local ante Talleres de Córdoba.
Anuncios

COMENTAR ESTA NOTICIA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s