Foto: Pipo Pérez
Uno de los partidos más vibrantes que recuerde en el Gimnasio de Deportivo La Paloma se vivió  anoche.

Ante unas 400 personas y con todo el suspenso Deportivo se metió en semifinales del campeonato nacional y dejó afuera nada más y nada menos que al último campeón del torneo: Los Abstemios de Mercedes.

Si bien el partido se lo llevó la visita (10:11) el resultado obtenido siete días antes por el conjunto azul (4:7) lo clasificó por diferencia de goles.

El partido lo comenzó ganando Deportivo La Paloma con un golazo de «rabona» de Rodrigo Altez pero luego de ahí el trámite del partido se emparejó y Los Abstemios comenzaron a crecer y dominar el partido. 

A Deportivo no le salían las cosas y parecía que se perdía la clasificación puesto que Los Abstemios superaban la diferencia de goles y comenzaban a estirarla.

Al descanso Los Abstemios se fueron ganando 7:3 y se clasificaban.

Durante el segundo tiempo los azules fueron en búsqueda del partido pero se encontraron con un sólido trabajo defensivo de la visita. 

Para colmo de males Agustin Altez veía el cartón azul y se transformaba en una baja importante para los del balneario. 

Poco a poco Deportivo se acercó y se le dieron las situaciones para achicar la diferencia y empezar a enderezar nuevamente el camino a la clasificación, Facundo Valdés comenzó a aparecer con goles y el ingreso de Maximiliano Silvera fue clave para achicar diferencias.

Aunque la historia tenía preparado otro momento negativo para los azules, roja para Rodrigo Altez, por una discusión con Daniel Martínez jugador de Los Abstemios fueron expulsados ambos. 

Deportivo dió vuelta la serie y quedó un gol arriba por lo que Guillermo Moranti sacó a su arquero y sumó otro jugador de cancha. En un saque de esquina Maxi Silvera la colgó de un ángulo tras un remate de cabeza y el depor sacó dos goles de distancia en el global que le dieron la clasificación a semifinales, rompiendo la historia y colocándose entre los 4 mejores equipos del salonismo uruguayo.

El rival en semifinales será el poderoso Jave de Treinta y Tres. 


Suplentes DLP: Axel Fernández, Rodrigo Duarte, Federico Kochen, Federico Iglesias, Agustín Guerra, Maximiliano Silvera y Diego Guerra.

Suplentes LA: Axel Magallanes, Carlos Barbaró, Santiago Irigoite, Daniel Martínez y Diego Pastoriza.

Goles Deportivo: 3 Rodrigo Altez, 2 Facundo Valdés, 2 Diego Guerra, 1 Federico Iglesias, 1 Agustin Altez, 1 Maximiliano Silvera. 

Goles Los Abstemios: 3 Martín Rosales, 2 Santiago Irigoite, 2 Alem Batto, 1 Jorge Núñez, 1 Cristian Nuñez, 1 Diego Pastoriza, 1 Daniel Martínez. 

Tarjetas Azules: Agustín Altez, Axel Fernández y Rodrigo Duarte (DLP) /  Jorge Núñez (LA).

Tarjetas rojas: Rodrigo Altez (DLP) / Santiago Irigoite, Daniel Martínez (LA). 

El Depor hizo historia esta pasada noche al meterse en semifinales y como dijo Marcelo Veró:

«Lo de estos pibes emociona, contagia, enorgullece !! Gigante el depor!!! Sigan soñando y haciendo historia!!!! Felicitaciones a todos!!!!»

Preliminar igualada:

Foto: Luís Bueno.

Partido de periodistas termino 8:8 en el partido, e igualado 4:4 en definición por penales.

La Paloma: Antonio Rodríguez, Luis Bueno, Gastón Larrosa, Pablo Bogao, Cecilia Abreu y Jony Casella.

Rocha: Magalhaes, Gustavo Rodríguez, Fabricio Núñez, Daniel Sosa, Fernando Piriz, Carlos Gutiérrez y Alejandro Romillo.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo